El Ayuntamiento de Caravaca constituye el grupo de trabajo para la defensa de los juzgados

Fuente:

La primera reunión ha estado presidida por el alcalde Domingo Aranda y el diputado regional Gregorio Morales

El Ayuntamiento de Caravaca constituye el grupo de trabajo para la defensa de los juzgados

El grupo de trabajo para la defensa del Partido Judicial de Caravaca de la Cruz ha celebrado su reunión constitutiva, con la presencia de agentes implicados en la Administración de Justicia, como abogados, procuradores, funcionarios, fuerzas del orden público y asociaciones de la Comarca del Noroeste.

Esta primera reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo presidida por el alcalde, Domingo Aranda, y por el diputado regional Gregorio Morales, quienes pusieron de relieve que actualmente hay una voz unánime entre las instituciones murcianas que defiende la continuidad de los juzgados de Caravaca. "Existe un consenso firme entre todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Regional de que el Partido Judicial de Caravaca debe mantenerse, tal y como está en este momento", explicó el diputado Gregorio Morales, que expresó su apoyo firme al grupo de trabajo creado en Caravaca.

Domingo Aranda repasó los acontecimientos sucedidos desde que el pasado mes de abril se hiciera pública la intención de acometer una reforma para modernizar la Administración de Justicia, que podría acarrear la desaparición de algún juzgado. En este sentido, recordó la moción aprobada en el Ayuntamiento de Caravaca y el texto consensuado en la Asamblea Regional, así como el encuentro mantenido con el consejero de Presidencia. El acalde señaló como un punto de inflexión la Jornada de Planta y Demarcación Judicial, convocada por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial y celebrada a finales de mayo en Murcia.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de distintas iniciativas, está defendiendo la permanencia del Partido Judicial de Caravaca, integrado por tres juzgados y que engloba a los municipios de Cehegín, Moratalla, Calasparra y Caravaca de la Cruz, con una población en torno a los 63.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Caravaca constituye el grupo de trabajo para la defensa de los juzgados - 1, Foto 1
Murcia.com