Caravaca acoge este fin de semana la II muestra de cortometrajes y videoarte "El Festivalico"

Fuente:

Durante el fin de semana se celebrarán proyecciones, charlas y talleres vinculados al cine y las artes escénicas

Caravaca acoge este fin de semana la II muestra de cortometrajes y videoarte

Caravaca de la Cruz acoge durante el próximo fin de semana la II Muestra de Cortometrajes y Videoarte "El Festivalico", que llevará hasta el teatro Thuillier proyecciones y otras actividades vinculadas al cine y las artes escénicas, como representaciones teatrales, talleres y charlas. Este evento está organizado por la Asociación Cultural de Arte "El Jardinico" y cuenta colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y un grupo de empresas y comercios de la localidad.

Las actividades comenzarán el viernes, 29 de junio, a las 18.00 horas con la sección Local del festival, en la que se proyectarán los cortometrajes "Breathing", de Alberto Sánchez Porras, "Dominó", de Faustino Fernández, "A caballo", de Víctor y José Tudela, "Memory", de Victor Suñer, "Nullum Magmun", de Josefina Sánchez, y "Amarillo Limón", de Rubén. Seguidamente, tendrán lugar las secciones Regional y Nacional. Dentro del apartado dedicado a las actividades paralelas, a las 21.30 horas, se ha previsto la actuación teatral "La mirada del desierto", escenificada por los componentes del grupo de teatro "El Jardinico", con texto del escritor caravaqueño Luis Leante. La jornada culminará con proyecciones de videoclip de grupos murcianos y una sesión de bandas sonoras en la Compañía Lounge Club a partir de las 23.00 horas.

El sábado se retoma el programa del festival a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez con las charlas "La creatividad en tiempos de crisis", a cargo del fotógrafo y miembro de Omnivore Gustavo Alemán, y "La necesidad de guionistas profesionales", por la guionista y realizadora uruguaya Cecilia Ibáñez. Seguidamente, a las 12.00 horas, dará comienzo el taller "Haciendo Pelis", dirigido por profesionales de la productora audiovisual murciana Mr.Cinema. Por la tarde, a las 17.00 horas, el festival se traslada de nuevo al teatro Thuillier con la proyección de los cortometrajes seleccionados para la anterior edición del Festival Nacional de Mula. Todas las actividades anunciadas son gratuitas y de libre acceso hasta completa aforo.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, que ha participado hoy en la presentación del festival, "ha felicitado a la organización del festival por fomentar la afición al cine y por sacar adelante con ilusión, esfuerzo y creatividad una actividad que enriquece la programación cultural de Caravaca".

Caravaca acoge este fin de semana la II muestra de cortometrajes y videoarte El Festivalico - 1, Foto 1
Caravaca acoge este fin de semana la II muestra de cortometrajes y videoarte El Festivalico - 2, Foto 2
Murcia.com