El fotógrafo holandés Jerome van Passel expone a partir de hoy en la Casa de la Cultura

Fuente:

El fotógrafo holandés Jerome van Passel expone a partir de hoy en la Casa de la Cultura

El fotógrafo holandés Jerome van Passel expone su obra a partir de esta tarde en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Esta nueva exposición, programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de julio, de las 18.00 a las 21.00 horas.

Jerome van Passel ha seleccionado una cuidada colección de fotografías realizadas durante los últimos seis años en zonas rurales del vecino municipio de Moratalla, la mayor parte de ellas centradas en la vida, costumbres y habitantes de la pedanía de "El Sabinar". "Ordenada a partir de las cuatro estaciones del año, se puede observar cómo parece que el tiempo se ha detenido en esta pequeña población y cómo sigue viva una cultura y una forma de vida que para muchos son sólo recuerdos de la infancia", comenta el autor.

Jerome van Passel es conocido en el mundo de la fotografía como "el fotógrafo guiri" o "el fotógrafo holandés". Desde el año 2004 es fotógrafo freelance y publicaciones como Interviú, El País, La Razón, La Verdad o La Opinión han reflejado sus trabajos. Además, también se dedica a la fotografía comercial e imparte clases y talleres en distintas escuelas. "La fotografía es para mi más que una expresión artística. Es también mucha diversión porque disfruto con la sensación de ser reportero de la actualidad. Vivo ya muchos años en Murcia pero sigo siendo guiri. Veo las cosas de distinta manera, quizás con más curiosidad, con más cariño o quizás con vista al futuro", destaca el autor de la exposición titulada "El Sabinar 0611".

El fotógrafo holandés Jerome van Passel expone a partir de hoy en la Casa de la Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com