IU-Verdes pide una reunión entre el Ayuntamiento y los afectados por las preferentes

Fuente:

IU-Verdes ha presentado una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Caravaca por la que propone convocar una reunión con los afectados por las participaciones preferentes y cuotas participativas de las entidades financieras, con el fin de concretar las medidas de apoyo que puede poner en marcha el consistorio.

La iniciativa, presentada por el portavoz municipal de la organización de izquierdas, Juan Berbell, plantea además la necesidad de que el consistorio "ejerza como elemento de presión sobre las entidades que no hayan actuado correctamente, no trabajando con ellas por parte de este ayuntamiento".

Berbell ha señalado que las participaciones preferentes de las entidades financieras "han sido un escalón más en esta estafa que quieren llamar crisis", y han afectado a "numerosos pequeños ahorradores que, sin tener conocimiento financiero necesario, confiaron en sus entidades de toda la vida y ahora se encuentran en una situación desesperada".

Asimismo, ha recordado que el grupo parlamentario de La Izquierda Plural denunció esta situación y solicitó la creación de una subcomisión para investigar lo sucedido, así como una proposición no de Ley en la que pedía coordinación con el Banco de España para garantizar la devolución del capital inicial de los afectados.

"Creemos que desde este ayuntamiento se deben tomar medidas para intentar ayudas a las personas afectadas a través de acciones que pueden ir desde ofrecer información a ejercer presión sobre las entidades".

IU-Verdes pide una reunión entre el Ayuntamiento y los afectados por las preferentes, Foto 1
Murcia.com