Aprobado el presupuesto municipal 2012

Fuente:

El Presupuesto de 2012 recoge la supresión de las subvenciones destinadas a los grupos políticos

Los portavoces del grupo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Caravaca, Pedro Vilches y Salvador Gómez han presentado esta mañana los detalles del presupuesto municipal que fue debatido y aprobado ayer en un Pleno monográfico. En total el presupuesto asciende a poco más de veintiún millones de euros (21.060.586,56 €), cifra similar a la del pasado año, pero que recoge importantes ahorros en los capítulos de personal (815.000 euros menos) y subvenciones (770.000 euros menos) en un notable esfuerzo de austeridad y prudencia.

El Concejal de Hacienda, Pedro Vilches ha resaltado que los números planteados se corresponden con la situación que estamos viviendo, con unos ingresos muy ajustados a la realidad y los gastos mínimos que garanticen el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales. Asimismo el presupuesto cumple con los requerimientos del Plan de Ajuste recientemente aprobado por el Ministerio de Hacienda, que confirma la viabilidad y solvencia a medio y largo plazo del consistorio caravaqueño.

Por último, el portavoz adjunto Salvador Gómez ha criticado el insuficiente sistema de financiación local actual, en función de la población del municipio, que olvida otros factores que generan un importante gasto como el tamaño del municipio y la dispersión de su población. En este sentido ha recordado que el término municipal caravaqueño ocupa el puesto 19 de entre los 8.116 municipios españoles, con una superficie de 860 kilómetros cuadrados y 15 núcleos de población.

Aprobado el presupuesto municipal 2012, Foto 1
Murcia.com