La Oficina de Turismo de Caravaca atiende a 11.505 usuarios en el segundo cuatrimestre

Fuente:

Los datos mejoran en un 27% los registrados el pasado año

La Oficina de Turismo de Caravaca atiende a 11.505 usuarios en el segundo cuatrimestre

En las visitas teatralizadas al Castillo han participado 2.025 personas, una media de 75 por noche

La Oficina de Turismo de Caravaca de la Cruz ha registrado desde mayo a agosto de 2012 un 27% más de usuarios que en el mismo periodo del pasado año. Han sido un total de 11.505 las personas que han solicitado información en el departamento municipal de Turismo, de las que un 42% procedía de la Región de Murcia, un 45% de otras provincias y comunidades españolas y un 12% de países extranjeros.

La concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha valorado de forma positiva estos datos, ya que, "a pesar de los momentos complicados que atraviesa el sector turístico, se incrementa en más de 2.500 personas las estadísticas obtenidas el pasado año". En este sentido, la edil ha destacado que "aún así, hay que mejorar las cifras a través de nuevas fórmulas de promoción, que palien en la medida de lo posible la situación de crisis".

Desde la Concejalía de Turismo también se ha hecho balance del desarrollo de las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo, celebradas durante el mes de agosto con un total de 2.025 asistentes. "En sus ocho ediciones ya han sido más de 23.000 personas, entre las que se encuentran muchos vecinos de la localidad y de los municipios de la Comarca del Noroeste, las que han disfrutado de esta actividad turística y cultural", según ha indicado la responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca.

Por su parte el director de los museos de Caravaca Jubilar y coordinador de las visitas teatralizadas, Indalecio Pozo, se ha mostrado satisfecho porque las visitas veraniegas han obtenido de nuevo el favor del público. "Tanto los propios vecinos de la ciudad como otras personas que se han trasladado expresamente desde diversos lugares de la Región han participado en esta singular actividad que año tras año escenifica distintos pasajes de la historia de Caravaca y de la Santa Cruz, a la vez que muestra al visitante algunos de los bienes culturales más representativos de los que atesora el conjunto monumental del Castillo y la Basílica", ha indicado.

La Oficina de Turismo de Caravaca atiende a 11.505 usuarios en el segundo cuatrimestre - 1, Foto 1
La Oficina de Turismo de Caravaca atiende a 11.505 usuarios en el segundo cuatrimestre - 2, Foto 2
La Oficina de Turismo de Caravaca atiende a 11.505 usuarios en el segundo cuatrimestre - 3, Foto 3
Murcia.com