Caravaca sufre varios robos de cable y materiales metálicos en sus calles y zonas industriales

Fuente:

Las Policía Local ha frustrado en las últimas semanas algunos de estos robos en terrenos agrícolas y naves

Caravaca sufre varios robos de cable y materiales metálicos en sus  calles y zonas industriales

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se denuncie cualquier movimiento sospechoso

Caravaca de la Cruz está sufriendo en las últimas semanas reiterados robos de cable de cobre y otros materiales metálicos instalados la vía pública, jardines y zonas industriales del municipio. A pesar de que la Policía Local ha frustrado varios de estos robos, incautando parte de los elementos sustraídos, el Ayuntamiento de Caravaca hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se denuncie cualquier movimiento sospechoso en el casco urbano o en las pedanías.

El Polígono Industrial de Cavila, la ermita de La Reja, el barranco de San Jerónimo o el jardín del cementerio viejo han sido los lugares donde se han registrado los robos y actos vandálicos más destacados, afectando al cable de cobre, arquetas y luminarias de la red de alumbrado público, rejillas de evacuación de pluviales y alcorques de árboles. El Ayuntamiento ha adoptado varias medidas para intentar paliar los daños y consecuencias de estos actos, como la sustitución paulatina de las arquetas metálicas por otras de hormigón o PVC y la intensificación de la labores de vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local.

Tan sólo durante el pasado año el Consistorio caravaqueño se vio obligado a gastar más de 30.000 euros en reposición de material robado o destrozado como consecuencia de actos vandálicos, una cantidad que este año será mayor por el incremento de este tipo de actos.

"El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reclama más medidas de control y endurecimiento de las penas contra las personas, bandas organizadas y desguaces que hacen negocio con la compra-venta de este tipo de material y que están causando un gran perjuicio a la sociedad", según declaraciones del responsable del área de Desarrollo Urbano y Servicios", Salvador Gómez.

Caravaca sufre varios robos de cable y materiales metálicos en sus  calles y zonas industriales - 1, Foto 1
Murcia.com