Más de 1.000 deportistas de toda España se darán cita en el VII Maratón Alpino Al-MUDAYNA

Fuente:

La prueba se celebra el 6 de octubre, con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Almudema

Más de 1.000 deportistas de toda España se darán cita en el VII Maratón Alpino Al-MUDAYNA

Con nuevas pruebas y una imagen renovada, el próximo 6 de octubre se celebra la séptima edición del Maratón Alpino Al-Mudayna, con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Almudema. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, junto al concejal de Deportes, Emilio Pérez, y el coordinador de la prueba, Julio Robles, han presentado hoy en rueda de prensa las novedades de esta prueba, en la que se espera la participación de más de 1.000 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía española.

"El Maratón Al-Mudayna es una actividad que aúna varios conceptos, como la práctica del deporte, el disfrute de la naturaleza y el ambiente de compañerismo entre participantes, organización y vecinos de La Almudema", ha según las palabras de Domingo Aranda, que ha destacado como principal novedad la participación de las categorías menores con la inclusión del cross "Al-Mukids".

Por su parte, el concejal de Deportes ha informado que el Comité Organizador decidió la pasada semana no limitar a 1.000 los participantes, como sucedió en anteriores ediciones, por lo que las personas interesadas pueden apuntarse hasta 14.00 horas de mañana, viernes 28 de septiembre. "Queremos que el mayor número de personas posible disfrute del maratón, consolidado en el calendario nacional de carreras de montaña y como un atractivo turístico del municipio", según Emilio Pérez. El responsable del área municipal de Deportes también ha confirmado la participación de varios deportistas de elite, como Carlos Coloma, diploma Olímpico en los pasados Juegos de Londres, y Raúl García Castán, varias veces campeón de Europa y España de carreras de montaña.

La prueba, en sus modalidades de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike, discurrirá por parajes como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes, tal y como ha apuntado el coordinador de la prueba, recorrerán un trazado con 9 cotas de montaña con un desnivel positivo de 1.900 metros.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca han querido lanzar un mensaje de agradecimiento todos los patrocinadores, con Endesa como patrocinador principal, así como a Protección Civil, Cruz Roja y a todo el equipo de voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna que de forma desinteresada trabajan en la organización.

Más de 1.000 deportistas de toda España se darán cita en el VII Maratón Alpino Al-MUDAYNA - 1, Foto 1
Más de 1.000 deportistas de toda España se darán cita en el VII Maratón Alpino Al-MUDAYNA - 2, Foto 2
Murcia.com