Caravaca celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Fuente:

Caravaca celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Componentes de las asociaciones de mujeres constituidas en las pedanías caravaqueñas se dieron cita en la tarde de ayer en el Encuentro de la Mujer Rural de Caravaca de la Cruz, que en su quinta edición tuvo lugar en Los Prados.

En encuentro contó con la participación de la concejal de Mujer, Familia y Promoción Social en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz, que puso de relieve el papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las economías agrícolas y rurales. La presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural, Dolores Díaz, también intervino en el encuentro con una charla titulada "La agricultura, mi vida y mi trabajo". Finalmente, la Asociación de Mujeres de Los Prados quiso homenajear a una vecina de la pedanía, Gloria Sánchez Muñoz, por representar los valores de la mujer rural y ser ejemplo de esfuerzo y superación.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural tienen su continuación con el XXI Encuentro Estatal de Mujeres de COAG, que se celebra en Caravaca de la Cruz durante el fin de semana.

Caravaca celebra el Día Internacional de la Mujer Rural - 1, Foto 1
Caravaca celebra el Día Internacional de la Mujer Rural - 2, Foto 2
Murcia.com