UPyD: "El gobierno municipal del Partido Popular continua axfisiando al ciudadano caravaqueño"

Fuente:

Por segunda vez consecutiva desde que tomaron posesión en junio del 2011, el Gobierno del PP en Caravaca, incumple su propio programa electoral y eleva la presión fiscal un 3% en casi todas las Ordenanzas e incluso un 7% en la relativa al Agua Potable.

El Pleno Ordinario celebrado este martes 30 de Octubre, no pudo ser al final el de la aclaración por parte del Alcalde y Presidente de la Sociedad Caravaca Jubilar, de todo aquello que ha acontecido estas ultimas fechas sobre esta mercantil con participación pública y todo ello debido a que el punto del Orden del Día en el que se trataba la Moción de Urgencia que presentaba UPyD iba en el lugar n° 18 del mismo.

Nada más iniciarse la sesión plenaria, el portavoz y concejal de la formación magenta, Miguel Sánchez, solicitó al Presidente de la Corporación, que este punto de Caravaca Jubilar se tratase seguidamente de la lectura del acta de la sesión anterior (punto n°1), por tratarse de un asunto de sumo interés social y de radiante actualidad, además de ser el Pleno Soberano, el lugar donde estos temas que nos incumben a todos los caravaqueñ@s deben de debatirse, el concejal de UPyD apelo al Reglamento que dice que es el Alcalde-Presidente quien tiene la potestad de admitir o no esta petición de modificación. No fue así el Alcalde se negó y el Pleno continúo con el Orden del Día ya establecido, ante el enfado de toda la oposición que si apoyo la propuesta de UPyD.

Cabe destacar que el orden del día era de 21 puntos, y que a sabiendas de que no se iba a llegar ni a la mitad, Miguel Sánchez no solo recordó al principio del Pleno, que había que debatirlo, sino que durante toda la sesión y al final del mismo (que acabo en el punto n°9), continuo insistiendo en que el punto 18 de Caravaca Jubilar se quedaba sin debatir, cuando lo correcto, a la vez que justo era haberlo hecho por tratarse de un asunto muy comprometido para Caravaca y sus ciudadanos.

Durante el desarrollo del Pleno, el portavoz del Equipo de Gobierno Sr. Vilches, volvió a las andadas y de manera poco o nada correcta comenzó a dirigirse a miembros de la oposición, a lo que en su turno de palabra el concejal de UPyD pidió al Sr. Alcalde de Caravaca que CESARA YA de una vez a su portavoz municipal, por DECENCIA, e incluso llego a decirle que de no hacerlo entendía que lo protegía en su cargo para desviar la atención de los vecinos de Caravaca de la verdadera y angustiosa situación que el Gobierno del PP esta llevando a la primera institución municipal, el Ayuntamiento.

Por último y a modo general, el rechazo total y absoluto de UPyD al Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Municipales para el próximo año 2013, que el titular de hacienda el propio Sr. Vilches, confundiendo a la opinión pública y a sus propios convecinos, intento convencer de las virtudes de esta injusta e inapropiada subida de tasas que propone por segundo año consecutivo yendo en contra del Programa Electoral que su propio partido le llevo a ganar estas ultimas elecciones y que decía

en su punto N° 8 lo siguiente: "Igualmente trabajaremos por obtener más ingresos sin que estos provengan de aumentos de impuestos. Seremos reivindicativos ante las demás administraciones y aplicaremos una política justa y coherente en la determinación de tasas y precios públicos."

Algo como vemos muy alejado de la realidad y que les recordó el concejal de UPyD leyéndoles a los Sres. del PP el articulo en cuestión.

Por ultimo decir que el l Grupo Municipal de UPyD presentó una Enmienda a la Totalidad en contra de la subida en las tasas y cuotas en las Ordenanzas 2013, que fue rechazada de nuevo por el Equipo de Gobierno Popular.

UPyD: El gobierno municipal del Partido Popular continua axfisiando al ciudadano caravaqueño - 2, Foto 2
Murcia.com