Caravaca incrementará su suelo industrial en más de medio millón de metros cuadrados

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca aprueba de forma definitiva el desarrollo del parque industrial Las Minas

Caravaca incrementará su suelo industrial en más de medio millón de metros cuadrados

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado de forma definitiva el desarrollo urbanístico del Polígono Las Minas, que dotará al municipio de 640.000 metros cuadrados de suelo industrial y económico-dotacional. Con la aprobación del texto refundido en el Pleno, se supera el último trámite administrativo para el desarrollo de esta zona, en la que los promotores prevén invertir unos 28 millones de euros en las obras de urbanización y desarrollo.

El Polígono Industrial Las Minas se localiza junto a la carretera que une Caravaca y Cavila, a tres kilómetros del casco urbano, en un punto de la ruta de comunicación entre Levante y Andalucía. El desarrollo de esta zona contempla una reserva de 40.000 metros cuadrados de suelo para ampliación del Cementerio Municipal. El polígono estará compuesto por parcelas de entre 30.000 y 100.000 metros cuadrados, lo que permite la implantación de grandes empresas e iniciativas de logística y servicios. "Este proyecto surgió precisamente de empresas comerciales y de transporte que vieron esta zona como un punto muy adecuado para la instalación de sus bases logísticas", ha informado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez "Caravaca -ha añadido- adquiere un ventaja competitiva muy importante, ya que será uno de los pocos polígonos industriales del Sureste de España que permiten el desarrollo de este tipo de grandes empresas".

Tras la aprobación, el alcalde, Domingo Aranda, agradeció la implicación de los promotores para realizar una importante inversión orientada a la creación de empleo y el desarrollo económico del municipio.

El proyecto de urbanización, cuyo coste será asumido en su integridad por los promotores, consistirá en determinar viales, zonas verdes, dotación de los servicios de agua, alcantarillado y suministro eléctrico. Se prevén una serie de infraestructuras, como el acceso a la futura autovía con Lorca.

Caravaca incrementará su suelo industrial en más de medio millón de metros cuadrados - 1, Foto 1
Caravaca incrementará su suelo industrial en más de medio millón de metros cuadrados - 2, Foto 2
Murcia.com