Abierto el plazo para solicitar las becas de estudio de la Fundación Alfami

Fuente:

El pasado curso la fundación concedió 173 ayudas, por un importe total de 47.810 euros

Desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre se encuentra abierto el plazo para solicitar las becas a estudiantes de la Fundación Alfami. Los impresos de solicitud y la información de la convocatoria relativa a los requisitos económicos y académicos están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las ayudas de estudio van dirigidas a alumnos caravaqueños de educación Primaria y Secundaria y estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial. Los alumnos de educación básica pueden optar a una ayuda económica de 90 euros, los de enseñanza post-obligatoria de 200 euros y los universitarios de 700 euros. Para la concesión de dichas becas, el patronato que dirige la fundación tendrá en cuenta tanto la situación económica familiar como el expediente y méritos académicos.

El objeto fundamental de la Fundación Alfami, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad de su fundador, Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, es "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

El pasado curso académico la Fundación Alfami becó a 173 estudiantes de Caravaca de la Cruz. Las ayudas económicas repartidas ascendieron a un total de 47.810 euros, cantidad que fue distribuida en 46 becas para alumnos de estudios universitarios, 38 becas para ciclos formativos y Bachiller, 62 becas para Secundaria y 27 becas para Primaria.

Abierto el plazo para solicitar las becas de estudio de la Fundación Alfami, Foto 1
Murcia.com