Campaña "Caravaca separa, Caravaca recicla"

Fuente:

“Caravaca separa, Caravaca recicla” es el nombre de la nueva campaña de concienciación ciudadana puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la empresa de recogida selectiva Ecoembes. La primera actividad de la campaña se ha celebrado esta mañana, coincidiendo con el mercado semanal, donde los “Ecoinformadores” han comunicado a los ciudadanos de las ventajas de la recogida selectiva y han repartido más de 200 cubos compartimentados para depositar los residuos domésticos. 

“Caravaca separa, Caravaca recicla” es una campaña informativa dirigida a todos los públicos, a través de la cual se pretende fomentar la recogida selectiva de envases ligeros de origen doméstico y de otro tipo de residuos, empleando para ello una comunicación directa y amena”, según ha informado la responsable del área municipal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera. 

La campaña comprende varias actuaciones a lo largo de 2012 y 2013. La próxima actividad será una charla dirigida a los usuarios del Hogar de Personas Mayores del IMAS el próximo día 29 de noviembre a las 17.30 horas. Además, numerosos escolares de los centros educativos del casco urbano y pedanías de Caravaca están visitando durante estos días el centro de tratamiento residuos sólidos urbanos de Cañada Hermosa, con la colaboración de Cespa.

Campaña Caravaca separa, Caravaca recicla - 2, Foto 2
Murcia.com