Expertos en Dislexia ofrecen una charla el próximo viernes en la Casa de la Cultura

Fuente:

El objetivo es mostrar cómo se detecta y se trata este trastorno en el aprendizaje que afecta, en mayor o menor grado, a un 15% de la población

Con el fin de dar a conocer entre padres, madres y otros miembros de la comunidad educativa en qué consiste la Dislexia, cómo se puede detectar de forma precoz y las formas de tratar este trastorno en el aprendizaje, el próximo viernes, 16 de noviembre, a las 18.00 horas se va a celebrar una charla informativa en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Dislexia y Otras Dificultades del Aprendizaje de la Región de Murcia, con la colaboración de las concejalías de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. En la misma participarán reconocidos expertos en la materia, como Francisco Román (profesor titular de Neuropsicología de la Universidad de Murcia); Inmaculada Lorente (Psicopedagoga y responsable del grupo de investigación de la Universidad de Murcia "Dislexia en Desarrollo") y Ana Mª Martí (presidenta de la Asociación de Dislexia y Otras Dificultades del Aprendizaje).

La Dislexia es el trastorno específico del aprendizaje más frecuente entre los escolares. Muchas veces es causa de fracaso escolar y repercute en el desarrollo emocional del niño y de toda la familia. Según diversas estadísticas, la Dislexia afecta, en mayor o en menor grado, a un 10%-15% de la población. Normalmente se asocia a la dificultad para aprender a leer de forma fluida, a pesar de tratarse de niñas y niños inteligentes y con motivación. La lectura es lenta y tienen frecuentes errores tales como omisiones, sustituciones o inversiones de letras.

Expertos en Dislexia ofrecen una charla el próximo viernes en la Casa de la Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com