UPyD Caravaca, denuncia el lamentable estado en el que se encuentran varias instalaciones deportivas de Caravaca y su término municipal

Fuente:

Gravísimas son las deficiencias que vienen padeciendo durante largo tiempo varias instalaciones deportivas, sin ir más lejos el Pabellón Cubierto de Barranda y el Pabellón Jorge Bera, que prácticamente quedan inundados por culpa de las múltiples goteras que en ellos aparecen, las duchas de este último carecen de agua caliente desde hace ya algún tiempo e incluso se ha llegado a suspender jornadas de la Liga Local de Fútbol Sala y otras actividades deportivas, por motivo de las goteras.

En más de una ocasión desde UPyD hemos puesto el dedo en la llaga de las múltiples deficiencias con las que se encuentran varias instalaciones deportivas del termino municipal, y es que muchas de ellas han envejecido con el tiempo sin haber gastado el Equipo de Gobierno ni un solo euro en más de una década, en rehabilitación o mantenimiento de las mismas y eso como apreciamos pasa factura.

Además la "dejadez" o la falta de presupuesto en el Área de Deportes ha motivado una serie de sucesos en los últimos años, tales como el lamentable derribo forzoso de la única grada de obra que tenía el Campo de Fútbol, Antonio Mtez "El Morao", o lo que hoy traemos a colación, las graves deficiencias que la cubierta del Pabellón Deportivo Jorge Bera tiene desde hace ya algún tiempo y que desde UPyD siempre hemos advertido de su deterioro y peligrosidad.

Pues bien en las últimas semanas de continua lluvia en nuestro municipio, el Pabellón Jorge Bera ha sufrido la ira de estas goteras propias de una cubierta en mal estado, prácticamente queda inundado y la imagen de una pista llena de cubos y toallas para evitar su inundación es patética y propia de un país tercermundista. Además esto ha motivado que varias actividades programadas en este pabellón, como la Liga Local de Fútbol Sala, no se hayan podido celebrar. Además las duchas carecen de agua caliente desde hace casi 2 meses, en una población donde las temperaturas en otoño e invierno bajan a negativo con frecuencia. Similar caso sucede en el Pabellón Cubierto de la pedanía de Barranda, donde también son las goteras el protagonista en estos primeros días de otoño y que al igual que su homologo el pabellón Jorge Bera, acoge diversas actividades deportivas programadas.

Es por ello que una vez más desde UPyD exigimos al Equipo de Gobierno Municipal y a su Concejal de Deportes, la rápida actuación para evitar estos lamentables incidentes en instalaciones deportivas de su competencia, y en los próximos presupuestos del año 2013, contemple partidas para su correcto mantenimiento y conservación, es lo menos que se puede pedir para que no suceda lo que anteriormente hemos comentado de la grada del Campo de Fútbol "El Morao", que pasó a mejor vida.

UPyD Caravaca, denuncia el lamentable estado en el que se encuentran varias instalaciones deportivas de Caravaca y su término municipal, Foto 1
Murcia.com