Caravaca celebra su primer Salón Cofrade y Festero del 23 al 25 de noviembre

Fuente:

Más de 40 firmas comerciales relacionadas con la Semana Santa y las fiestas populares participan en Sacofes

Caravaca celebra su primer Salón Cofrade y Festero del 23 al 25 de noviembre

El programa del salón incluye un concierto a beneficio de la capilla del Paso Blanco de Lorca y un festival a cargo de 14 agrupaciones musicales

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se va a celebrar en el Recinto Ferial de Cavila el I Salón Cofrade y Festero de Caravaca de la Cruz (SACOFES), un evento en el que está prevista la participación de más de 40 expositores de firmas comerciales, artesanos, agrupaciones musicales y artistas relacionados con la Semana Santa y las fiestas populares.

El concejal de Festejos, José Francisco García, ha informado que esta primera edición del salón está gozando de muy buena aceptación, superando las expectativas iniciales, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca a esta iniciativa que surge de la Asociación Cultural Peña Caballista Califa.

El programa de actos de la feria comenzará el sábado, 25 de noviembre, a partir de las 12.00 con una actividad gastronómica denominada "Tapa Festera". Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el primero de los conciertos, a cargo de la Agrupación Musical Amargura del Paso Blanco de Lorca. La entrada será de 3 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a las labores de reconstrucción de la capilla del Rosario (sede del Paso Blanco), seriamente dañada a consecuencia del terremoto de Lorca.

El domingo, 26 de noviembre, desde las 10.00 hasta las 18.30 horas se celebrará una concentración y festival de bandas de Semana Santa con la participación de las agrupaciones Nuestro Padre Jesús (Bullas), Preciosísima Sangre de Cristo (Bullas), San Juan Evangelista (Bullas), Virgen de los Dolores (Bullas), San Pedro (Águilas), Virgen de Los Dolores (Águilas), Cristo de la Sangre (Lorca), Nuestro Padre Jesús (Pliego), Cristo de la Misericordia (Jumilla), El Cigarralero (Mula), Santo Sepulcro (Cehegín), Virgen de los Dolores (Cehegín) y San Juan Evangelista (Calasparra). La entrada será de 1 euro y, en este caso, la totalidad de la recaudación se destinará a las obras de reforma de la ermita de Santa Elena de Caravaca.

El I Salón Cofrade y Festero de Caravaca está organizado por la Asociación Cultural Peña Califa, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Caravaca, la Cofradía de la Vera Cruz y la Banda de la Virgen de Los Dolores de Cehegín. Toda la información relativa a los participantes y actividades del evento está disponible en la www.sacofes.es.

En la presentación del salón, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Caravaca, ha participado el concejal de Festejos, José Francisco García; el vicario de zona, Jesús Aguilar; la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Mª Carmen López, el presidente del Paso Blanco de Lorca, Juan Andrés Ibáñez; y el presidente de la Asociación Cultural Califa y coordinador del Salón, Fernando Sánchez.

Caravaca celebra su primer Salón Cofrade y Festero del 23 al 25 de noviembre - 1, Foto 1
Caravaca celebra su primer Salón Cofrade y Festero del 23 al 25 de noviembre - 2, Foto 2
Murcia.com