Caravaca se suma a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género

Fuente:

El próximo viernes se leerá un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Caravaca se suma a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género

Además se va a poner en marcha la campaña de sensibilización "Te corresponde, nos corresponde"

El CAVI de Caravaca ha atendido en lo que va de año a un total de 54 mujeres

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma a la conmemoración del Día Internacional de Prevención de la Violencia de Género. La concejal de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz, acompañada de las profesionales del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ha informado que el próximo viernes 23 de diciembre se instalará un stand informativo en plaza de Tuzla y a las 20.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Consistorio.

Además, con el fin de trabajar en el ámbito de la prevención y en colaboración con Cruz Roja, se va a poner en marcha en la Casa de la Cultura la campaña de sensibilización "Te corresponde, nos corresponde", que trata de mostrar las desigualdades en el reparto de las responsabilidades familiares y cómo este hecho dificulta la conciliación de la vida laboral y personal. Se han concertado visitas guiadas con los centros educativos del municipio y el público en general podrá participar de las 18.00 a las 20.00 horas del 3 al 14 de diciembre.

Completan las actividades programadas con motivo del Día Internacional de Prevención de la Violencia de Género, los talleres cuenta-cuentos de la Biblioteca Municipal, centrados la temática de igualdad y la no violencia.

CAVI Y Mesa Local Contra la Violencia de Género

La Concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento de Caravaca ha impulsado la creación de la Mesa Local contra la Violencia de Género, para que todos los agentes implicados en la atención a las víctimas trabajen con la máxima coordinación y con las mismas pautas y criterios de actuación. En este órgano están representados los responsables y técnicos de las concejalías de Promoción Social, Educación, Seguridad Ciudadana y Sanidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), el juez de Juzgado de 1ª Instancia, las trabajadoras sociales del Hospital Comarcal y el Centro de Salud Mental y las trabajadoras del CAVI, entre otros.

Por otra parte, la concejal de Promoción Social ha destacado que el CAVI de Caravaca de la Cruz ha prestado apoyo social y psicológico y asesoramiento jurídico a un total de 54 mujeres. "A pesar de que trata de un trabajo duro, la trabajadora social, la abogada y psicóloga del CAVI siguen trabajando con la misma profesionalidad, ganas e ilusión que el primer día", ha declarado Ruiz Mulero, que ha informado que desde que en el año 2006 se pusiera en marcha el CAVI se han atendido 468 mujeres de la Comarca del Noroeste.

El CAVI está ubicado en el Centro Municipal de Formación, Empleo e Igualdad, en la calle Pedro Campos, frente al jardín de El Cejo. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas, y el teléfono de contacto para concertar citas es el 968 722 222.

Caravaca se suma a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com