El Ministerio de Industria financia con 150.000 euros el proyecto "Vivero de Empresas" de Caravaca

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca ha sido uno de los cuatro consistorios españoles que ha accedido a las ayudas "Reindus" de Deslocalización

El Ministerio de Industria financia con 150.000 euros el proyecto

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz una subvención 150.000 euros para la ejecución del proyecto "Vivero de Empresas". El proyecto ha sido aprobado dentro del programa de ayudas nacional "Reindus", que tiene como finalidad apoyar actuaciones potencien el tejido industrial en aquellas zonas afectadas especialmente por procesos de deslocalización de sectores como el textil, calzado o la marroquinería.

El Ayuntamiento de Caravaca ha sido uno de los cuatro consistorios españoles que ha accedido a esta financiación del programa de reindustrialización "Reindus", dentro de su sección de ayudas a la Deslocalización. El concejal de Obras, Salvador Gómez, ha explicado hoy en rueda de prensa que con el proyecto "Vivero de Empresas" se pondrá a disposición de emprendedores y generadores de empleo un espacio dotado de todos los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad.

Para poner en marcha el "Vivero de Empresas" se adaptará el ala sur del Centro Multiservicios de Cavila, donde, en una superficie de más de 600 metros cuadrados, se crearán 11 despachos destinados a iniciativas empresariales, que contarán además con una sala de reuniones y una zona de recepción conjunta. Actualmente, en el Centro Multiservicios de Cavila se ubica una oficia de Correos que presta servicio a las empresas de la zona, las dependencias para las pruebas de los permisos de conducción y la sede de la Entidad de Conservación del Polígono.

El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas donde hay sectores que han desaparecido o se encuentran muy afectados por la crisis económica.

El Ministerio de Industria financia con 150.000 euros el proyecto Vivero de Empresas de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com