El ayuntamiento forma a 28 jóvenes para trabajar en la prevención de drogodependencias

Fuente:

El ayuntamiento forma a 28 jóvenes para trabajar en la prevención de drogodependencias

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Fundación Proyecto Hombre, imparte durante estos días el curso “Mediador Juvenil en Prevención de Drogodependencias”. Esta inciativa forma parte del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y el objetivo de la misma es formar a los jóvenes para conozcan las consecuencias reales del consumo de drogas y actúen como mediadores en su entorno, difundiendo hábitos de ocio saludables.

La concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera, que dio la bienvenida a los 28 alumnos acompañada de la terapeuta Mª Carmen Limonchi, explicó que a través de esta acción formativa se muestran técnicas y recursos para que los monitores, animadores y jóvenes sepan cómo trabajar  en el campo de la prevención de consumo de drogas. La Concejalía de Juventud pone marcha, además, otras iniciativas en el campo de la prevención, entre las que destacan el programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”, dirigido al alumnado de 4º de la Eso, o la campaña de prevención del alcoholismo en adolescentes “Pongamos un cero al alcohol en menores”.

Dentro de su plan de formación en educación no formal, la Concejalía de Juventud impartirá próximamente otros cursos, como el de “Monitor de Ocio y Tiempo Libre”, con título oficial expedido por la Comunidad Autónoma, y el de “Técnicas y recursos de tiempo libre”, que abordará recursos novedosos en el campo de la animación infantil y juvenil.

El ayuntamiento forma a 28 jóvenes para trabajar en la prevención de drogodependencias - 1, Foto 1
Murcia.com