Un curso forma a personas con discapacidad como auxiliares de hostelería y albergues

Fuente:

Un curso forma a personas con discapacidad como auxiliares de hostelería y albergues

El Consorcio Turístico de las Vías Verdes de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, desarrolla un curso dirigido a personas con discapacidad para desempeñar puestos de trabajo auxiliares en los sectores de la hotelería y el turismo rural. Este curso de formación comenzó ayer en el albergue de la antigua estación de tren de Caravaca con la asistencia de los concejales de Empleo y Turismo, Salvador Gómez y Mª Cruz Pérez, respectivamente.

El curso, financiado por la Obra Social de Caja Mediterráneo, abordará a través de distintos módulos aspectos como las normas básicas de higiene alimentaria, el servicio de habitaciones y comida, rutinas de ocio del turismo rural y técnicas de atención al cliente, entre otros aspectos.  

Por otra parte, cabe destacar que actualmente está en marcha el Taller de Empleo de la Vía Verde, en el que participan un total de 33 personas de los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas. El taller está financiado con 700.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y tiene tres especialidades formativas: Promoción Turística e Información al Visitante, Jardinería y Restauración del Paisaje y Albañilería. 

Un curso forma a personas con discapacidad como auxiliares de hostelería y albergues - 1, Foto 1
Murcia.com