La Oficina de Quejas gestiona 1.131 casos durante 2012, con un porcentaje de resolución de más del 90%

Fuente:

Durante el pasado año se presentaron 602 partes de avería, 328 quejas, 131 consultas online y 70 sugerencias y agradecimientos

La Oficina de Quejas gestiona 1.131 casos durante 2012, con un porcentaje de resolución de más del 90%

En comparación con ejercicios anteriores, sube la participación ciudadana y el porcentaje de resolución

La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tramitó durante el pasado año 2012 un total de 1.131 comunicaciones. Del conjunto de peticiones vecinales recibidas, 602 se corresponden con partes de avería, 328 con quejas, 131 con consultas online y 70 con sugerencias y agradecimientos. El porcentaje de resolución alcanzado supera el 90%, lo que supone que 9 de cada 10 incidencias se han resuelto de forma satisfactoria, tal y como se desprende del informe realizado por el técnico encargado de dirigir la oficina.

El alcalde, Domingo Aranda, ha valorado de forma muy positiva el funcionamiento de este servicio, ya que las estadísticas del último año demuestran que la oficina se afianza como una herramienta válida para gestionar de forma eficaz y cercana la relación entre la Administración y los vecinos. Domingo Aranda también ha destacado que se ha incrementado el nivel de participación ciudadana con respecto a los ejercicios anteriores, lo que resulta de gran ayuda para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos, optimizar recursos y priorizar el gasto. "El Ayuntamiento está al servicio del ciudadano y nos gustaría que la participación ciudadana fuera cada vez mayor", ha declarado.

En base al informe anual de la Oficina de Quejas y Sugerencias, los temas más comunes son los relacionados con la limpieza de calles, señalización vial de tráfico, limpieza de solares, el mantenimiento de jardines y casos relacionados con seguridad ciudadana. En cuanto al método que emplean los ciudadanos para comunicarse con la Administración local, el presencial sigue siendo el más utilizado por encima del telefónico o los de tipo informático.

El porcentaje de quejas resueltas se eleva hasta el 92,6%, es decir, que de 328 presentadas, 304 están resueltas, mientras que el nivel de partes de averías resueltos es del 86.8% (de 602 partes presentados, 523 están resueltos). Este año se han presentado 63 y sugerencias, se han tenido en cuenta 60. Con respecto a los años 2010 y 2011, se ha incrementado de forma considerable la participación ciudadana.

Los ciudadanos pueden contactar con la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 (ext.1020) o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu, el formulario web y del servicio de chat "Habla con el Ayuntamiento Online" en www.caravaca.org.

La Oficina de Quejas gestiona 1.131 casos durante 2012, con un porcentaje de resolución de más del 90% - 1, Foto 1
Murcia.com