Caravaca vuelve a ser sede de los cursos de verano de la Universidad del Mar

Fuente:

Se encuentra abierta la matrícula en el X curso sobre patrimonio geológico, incluido en el seminario anual de la Sociedad Española de Mineralogía

Caravaca de la Cruz volverá a ser sede de uno de los cursos de verano ofertados por la Universidad del Mar. Del 24 al 28 de junio se ha programado el X curso sobre "Patrimonio Geológico: conservación y uso cultural y turístico del patrimonio mineralógico y petrológico", con una duración de 25 horas y 2,5 créditos de libre configuración.

El curso, cuyo plazo de matrícula se encuentra abierto, consta de 11 conferencias que mostrarán las maravillas de patrimonio natural mineralógico y petrológico y las iniciativas actuales, nacionales e internacionales, para su gestión, conservación, uso turístico y docente. Pero además los participantes disfrutarán de tres excursiones, un taller de cristalización de minerales, de la exposición de mineralogía ¿Original o Réplica? y de una proyección audiovisual sobre los cristales gigantes de Naica (México).

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, ha afirmado que "esta edición es realmente un lujo porque se ha incluido como una actividad más dentro del evento científico de la XXXIII Reunión y X Seminario de la Sociedad Española de Mineralogía, con lo cual tendremos conferenciantes de primer orden, que abordarán la tendencia mundial de la conservación y uso cultural y turístico de la vertiente geológica del  Patrimonio Natural y nos hablarán de lugares de interés geológico incluidos en el Patrimonio de la Humanidad como el Teide y las minas de Almadén, entre otros".

En total, se han ofertado 50 plazas, abiertas a todas aquellas personas interesadas en el patrimonio geológico y en la gestión, utilización y conservación del Medio Natural. Más información en la página web de la Universidad del Mar (www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51073).

Caravaca vuelve a ser sede de los cursos de verano de la Universidad del Mar, Foto 1
Murcia.com