Estudiantes de Caravaca desarrollan proyectos de fomento de la cultura emprendedora

Fuente:

Los colegios Cervantes y El Salvador y el instituto Oróspeda participan mañana en el IV "Mini-Market" Escolar de la Región de Murcia

Estudiantes de Caravaca desarrollan proyectos de fomento de la cultura emprendedora

Alumnos de los colegios Cervantes y El Salvador y del instituto Oróspeda están desarrollando durante el presente curso proyectos educativos para el fomento de la cultura emprendedora.

Los alumnos participantes, junto a sus profesores, han mantenido hoy un encuentro con los concejales de Educación, Carmen Ruiz, y Empleo, Salvador Gómez, para presentarles sus respectivas empresas y mostrarles los productos que pondrán a la venta en el IV "Mini-Market Escolar", que se celebra mañana en la avenida de la Libertad de Murcia.

Los proyectos "Empresa Joven Europea" (EJE) y "Emprender en mi escuela" (EME), promovidos por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, pretenden fomentar comportamientos emprendedores desde edades tempranas, mediante una experiencia de creación y gestión de mini-empresas en el aula. Durante el curso se están abordando todos los aspectos necesarios para crear y poner en marcha una iniciativa empresarial, desde su constitución, imagen corporativa, financiación y comercialización, trabajando junto con empresas de centros educativos de toda España.

La concejala de Educación, Carmen Ruiz, ha recordado que Caravaca de la Cruz fue el municipio pionero en la puesta marcha de estos proyectos, que se han ido extendiendo de forma progresiva a otros municipios de la Región. Actualmente, participan 70 centros educativos, 2.200 alumnos y han creado 105 mini-empresas en el aula.

Estudiantes de Caravaca desarrollan proyectos de fomento de la cultura emprendedora - 1, Foto 1
Murcia.com