Un centenar de locales comerciales y hosteleros participa el sábado en la I "Shopping Day Caravaca"

Fuente:

Junto a las promociones comerciales y la ruta de la tapa, habrá actividades de animación y talleres infantiles gratuitos

Un centenar de locales comerciales y hosteleros participa el sábado en la I

Un total de 100 establecimientos caravaqueños, entre comercios, restaurantes, cafeterías y pubs, participan el próximo sábado, 8 de junio, en la "I Shopping Day Caravaca", ofreciendo descuentos, promociones y sorpresas a todos clientes. El evento, promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, contará además con actividades de animación itinerantes por el caso urbano y talleres infantiles repartidos por la calle Mayor y las plazas San Juan de la Cruz y Tuzla.

Durante la jornada del sábado, los establecimientos comerciales adheridos a esta iniciativa tendrán descuentos en su gama de productos. Por su parte, los bares y restaurantes realizarán una ruta de la tapa, ofreciendo bebida y tapa al precio de 2 euros. Las cafeterías ofertarán dulces y café al precio de 2 euros y los "pubs" copas a 3 euros.

La "Shopping Day" comenzará a las 10.00 horas y tendrá un horario continuado, sin cierre a medio día (los pubs mantendrán la oferta hasta las 24.00 horas). Un grupo de 10 artesanos caravaqueños se sumará al evento, con puntos de venta en ubicados en la Glorieta.

Además, durante el sábado, se repartirán 15.000 fichas-oferta entre la clientela del "Shopping Day", con un 10% de descuento en compras y consumiciones, válidas para todo el mes de junio. Otro de los atractivos del evento, será que todas las personas que participen en la Ruta de la Tapa entrarán a formar parte de un sorteo de un viaje a Roma para dos personas con 3 noches de hotel. Todos los establecimientos participantes estarán señalizados con indicativos en los escaparates y puertas de acceso.

La concejal de Comercio, Mª Teresa Romero, ha agradecido gran la implicación de los comerciantes y hosteleros de la localidad para la organización de este evento y ha realizado un llamamiento para que la gente salga a la calle el próximo sábado y disfrute de las ofertas, la gastronomía y las actividades preparadas para los niños. "Siguiendo la experiencia vivida del pasado mes de diciembre con la noche de compras, hemos preparado un evento similar, pero con una imagen renovada y nuevos atractivos, ya que se incorpora la hostelería y las actividades infantiles gratuitas", ha señalado la concejal. La edil ha señalado asimismo que se ha conseguido triplicar el número de locales adheridos con respecto a la citada "Shopping Night".

En cuanto a las actividades de animación, cabe destacar la participación del Centro Deportivo Caravaca, con el grupo de baile de la Escuela de Dafne, y de la Concejalía de Juventud, con talleres y juegos populares. Además, un grupo de monitores de ocio y tiempo libre llevará a cabo talleres de Bisutería, Globoflexia, Pintacaras, así como cuenta-cuentos y teatrillo de títeres, entre otras actividades.

Un centenar de locales comerciales y hosteleros participa el sábado en la I Shopping Day Caravaca - 1, Foto 1
Un centenar de locales comerciales y hosteleros participa el sábado en la I Shopping Day Caravaca - 2, Foto 2
Un centenar de locales comerciales y hosteleros participa el sábado en la I Shopping Day Caravaca - 3, Foto 3
Murcia.com