La Concejalía de Juventud programa una decena de actividades y talleres para el verano

Fuente:

Abierta la inscripción en la nueva programación de ocio y tiempo libre "Caravaca Joven"

La Concejalía de Juventud programa una decena de actividades y talleres para el verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha programado una decena de actividades y talleres de cara al próximo verano. Talleres de Fotografía Digital, Elaboración de Productos Naturales con Plantas Medicinales, Deporte Multiaventura, Maquillaje y Escalada son algunas de propuestas incluidas en la programación de ocio y tiempo libre "Caravaca Joven" y que han sido presentadas hoy por la concejal Antonia Mª Álvarez Jorquera y el coordinador del área municipal de Juventud, Juan Aznar.

El "Caravaca Joven" es un programa de ocio alternativo que se lleva a cabo durante fines de semana y fechas festivas y está compuesto por actividades adaptadas a las distintas épocas del año. "Mantenemos algunas actividades consolidadas que gozan de aceptación, como la Escuela de Verano o el Taller de Iniciación a la Escalada, e introducimos de forma progresiva novedades, teniendo en cuenta la sugerencias realizadas por los propios usuarios del Centro Joven", según ha informado la concejala de Juventud.

Entre las actividades de la nueva programación, cabe destacar dos talleres de fotografía: uno de iniciación para jóvenes que dispongan de cualquier tipo dispositivo y otro de carácter intensivo para personas que tengan una cámara tipo reflex y quieran sacarle un mayor partido. Por otra parte, se ha programado un taller denominado "Week in English", con actividades de ocio para reforzar inglés de una forma amena. Asimismo, se ofertan otros talleres como los Maquillaje, Manicura Artística, Elaboración de Bisutería y Plantas Medicinales, entre otros.

Por tercer año consecutivo, se celebrará la Escuela Municipal de Verano en las instalaciones del Centro Deportivo Caravaca, con múltiples actividades y excursiones y actividades acuáticas. Igualmente, se continuará con las denominadas "Veladas Musicales", con conciertos a cargo de los grupos que se forman en la salas de ensayo del Centro Joven.

El "Caravaca Joven" contempla una parte dedicada a la formación. Este verano se oferta el curso "Actividades en el tiempo libre, ¿Qué debo hacer?", sobre seguridad y planificación de actividades para monitores y animadores.

El Centro Joven ampliará su horario a partir del 1 de junio y hasta el 15 de septiembre con todos sus espacios abiertos de lunes a viernes desde las 18.00 a las 00.00 horas.

La Concejalía de Juventud programa una decena de actividades y talleres para el verano - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud programa una decena de actividades y talleres para el verano - 2, Foto 2
Murcia.com