Solicitan un PLENO EXTRAORDINARIO con carácter urgente

Fuente:

para informar y debatir acerca de la intervención policial y registro judicial del Ayuntamiento por la reclasificación del Roblecillo

Solicitan un PLENO EXTRAORDINARIO con carácter urgente

Pedirán la dimisión del Alcalde Domingo Aranda por las graves consecuencias de su nefasta gestión urbanística: El Roblecillo, El campo de futbol, Los terrenos de la Renfe, La Corredera, …

Han pedido también que se depure la posible venta irregular de entre 50 y 100 coches del depósito municipal de vehículos sin pasar por las arcas municipales.

El día 11 de junio de 2013 marca un hito en la historia de Caravaca de la Cruz. Es la primera vez en la historia de la democracia que la localidad se ve involucrada en un asunto de tal magnitud. Que las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado tomen y registren nuestro Consistorio es un hecho gravísimo y sin precedentes, que tanto los ciudadanos de Caravaca como los propios grupos municipales de la oposición, precisan de una explicación.

Por eso queremos que sea el propio Alcalde, Domingo Aranda, quien tenga la oportunidad de explicarse ante los ciudadanos y los grupos de la oposición y pueda dar argumentos de como se gestó y se hizo la reclasificación de la finca del Roblecillo, con el resultado de la llegada de unas tramas de corrupción urbanística que consiguieron un gran pelotazo con la reclasificación de más de 16 millones de euros dejando por otro lado al Consistorio una deuda de mas 10 millones de euros (8,5 por el convenio, intereses de mora e impagos del IBI), cantidad esta manifiestamente incobrable. Suponemos que todo esto es objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción n° 6 de Murcia y que es lo que ha dado lugar al registro del Consistorio caravaqueño, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), la Consejería de Obras Públicas, una asesoría de Murcia y la sede de una inmobiliaria de Torrevieja (Alicante), juzgado al que solo le corresponde establecer las responsabilidades penales si las hay.

Desde las filas socialistas no tenemos más remedio que pedirle responsabilidades políticas al Alcalde, como primer edil, como ya lo hemos hecho en más de una ocasión, por las graves consecuencias de la nefasta gestión urbanística del Ayuntamiento, empezando por las reclasificaciones disparatadas y Planes Parciales que han favorecido a determinadas tramas de macroproyectos urbanísticos, como el Roblecillo y Gorrafina (Archivel Golf Resort), continuando por la condena de 9 millones del gran fiasco del nuevo campo de futbol, pasando por los terrenos de la Renfe y las inexistentes 300 viviendas para jóvenes, siguiendo por la fatal reforma de la Corredera, para terminar con el Auditorio paralizado.

Por otro lado y con fin de evitar que el Ayuntamiento de Caravaca vuelva a estar en el punto de mira, o se repita algo parecido al registro judicial del pasado 11 de junio, hemos pedido que se aclare cuanto antes y que se depure la presunta venta irregular de entre 50 y 100 coches del depósito municipal de vehículos (retirados de la vía pública), sin pasar por las arcas municipales y sin salir previamente a información y subasta publica como es preceptivo. Este hecho puede no ser nuevo, pues el Ayuntamiento de Caravaca no ha publicado en el BORM ningún procedimiento de este tipo desde hace bastantes años (no hay más que consultarlo), a diferencia del resto de municipios de la Región, con aquellos vehículos retirados y que no reclaman sus dueños.

Por tanto pedimos al Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana que en lugar de negar o minimizar, justifique lo que está pasando con todo esto, lo depure y en su caso lo ponga en conocimiento del Juzgado.

Solicitan un PLENO EXTRAORDINARIO con carácter urgente - 1, Foto 1
Murcia.com