Cerca de 500 paraguas de colores componen la decoración de verano de la calle Mayor

Fuente:

Los comercios y bares del lugar, con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca, impulsan esta original iniciativa

La calle Mayor de Caravaca de la Cruz luce un aspecto más original y veraniego gracias a la decoración instalada durante esta semana a base decenas de paraguas de colores. Se trata de una iniciativa promovida por la plataforma comercial y hostelera "Yo me quedo", en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa "Cuentas tú", y enmarcada en las acciones de la campaña promocional "Muévete por la calle Mayor".

Durante esta semana los operarios del Ayuntamiento, junto con personal de Prosercon Suaw, están procediendo a la colocación de cerca de 500 paraguas, con más de 1.000 metros de cableado para la sujeción de los mismos, que cubren todo el recorrido de la calle Mayor, desde la parroquia de El Salvador hasta la calle Rafael Tejeo. Los trabajos de decoración estarán culminados mañana, viernes.

Desde la asociación que aglutina a los distintos comercios y bares de la calle Mayor informan que la nueva decoración pretende servir de reclamo para potenciar el consumo en este espacio tan emblemático del casco urbano de la ciudad. "Todos los esfuerzos que se están llevando a cabo van encaminados a animar a potenciar el tránsito de caravaqueños y visitantes por esta zona", destacan desde la plataforma.

Por su parte, la concejal de Comercio y Consumo, Mª Teresa Romero, ha manifestado que el Ayuntamiento de Caravaca ha apoyado esta idea, asumiendo la instalación de la decoración y aportando una parte de los paraguas que cubren la calle. "Con iniciativas como ésta, el objetivo que se persigue es potenciar el valor turístico de esta calle, impulsar acciones vinculadas a la dinamización del comercio y la hostelería y que posibles emprendedores vean en esta zona un emplazamiento idóneo para su negocio", ha manifestado la edil.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo ha anunciado que, tras el éxito de público obtenido en los últimos meses, va a continuar ofertando las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la ciudad, que incluyen como parte fundamental de su recorrido la calle Mayor. 

Cerca de 500 paraguas de colores componen la decoración de verano de la calle Mayor - 1, Foto 1
Cerca de 500 paraguas de colores componen la decoración de verano de la calle Mayor - 2, Foto 2
Murcia.com