Alumnos del Conservatorio de Caravaca se forman en el lenguaje musical con el método Suzuki

Fuente:

El Conservatorio caravaqueño es uno de los centros pioneros en España en la implantación de este sistema de enseñanza

Alumnos del Conservatorio de Caravaca se forman en el lenguaje musical con el método Suzuki

El Conservatorio Profesional de Música "Leandro Martínez Romero" ha impartido por segundo año formación a través del "Método Suzuki", con el que niños y niñas a partir de cuatro años se introducen en el lenguaje musical y en la practica del violín. El conservatorio de Caravaca es uno de los centros pineros en España en la implantación de este sistema de enseñanza, que no sólo permite el desarrollo de aptitudes musicales sino que también desarrolla numerosas capacidades personales como la memoria, la concentración o la disciplina.

Este curso, un total de 12 alumnos, acompañados de sus respectivos padres, ha asistido a clases instrumento y de iniciación musical. Durante las mismas, se siguen las pautas marcadas por el violinista y educador Shinichi Suzuki, basadas fundamentalmente en que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que se puede adquirir de igual modo que los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna.

Los puntos más originales del llamado método Suzuki son el trabajo conjunto de padres e hijos y la aplicación los principios básicos de la adquisición del lenguaje al aprendizaje de música. Suzuki afirmaba que "si un niño escucha buena música desde el día de su nacimiento y aprende a tocarla, él mismo desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia".

Desde el conservatorio caravaqueño destacan que durante estos dos cursos han experimentado una "gran satisfacción por la gran evolución los alumnos y padres, que se encuentran cada vez más involucrados en este sistema de educación y confían en la pedagogía instrumental del método Suzuki".

A diferencia de la educación musical tradicional, en el Conservatorio de Caravaca los niños pueden comenzar su aprendizaje alrededor de los 4 años.

Alumnos del Conservatorio de Caravaca se forman en el lenguaje musical con el método Suzuki - 1, Foto 1
Alumnos del Conservatorio de Caravaca se forman en el lenguaje musical con el método Suzuki - 2, Foto 2
Murcia.com