Caravaca participa en la jornada sobre políticas de Turismo y Festejos en la Región de Murcia

Fuente:

La jornada está organizada por el colegio Ciencias Políticas, con la colaboración de los consistorios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Caravaca

Caravaca de la Cruz participa este viernes, 12 de julio, en la jornada sobre “Políticas de Turismo y Festejos en la Región de Murcia”, que se celebra en localidad de Águilas. En la misma, tomará la palabra el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, y el secretario de la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz, Alfonso Morenilla.

 El objeto de esta jornada es poner en común las principales políticas de festejos que emprenden en distintos ayuntamientos de la Región de Murcia, así como la forma en la que articulan la participación ciudadana en la programación y configuración de los distintos actos. Las fiestas locales constituyen una parte importante en la actividad de los municipios, al tratarse de acontecimientos ligados con la idiosincrasia y cultura local, además de implicar a los colectivos de cada población. La misma está organizada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, con la colaboración de los ayuntamientos de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Caravaca de la Cruz y la entidad Cajamurcia.

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, participará en la apertura de las jornadas, junto a ediles de Águilas, Lorca y Caravaca y el codirector del evento, el politólogo Juan Lajarín. Seguidamente, el secretario general de la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz, Alfonso Morenilla, formará parte de la mesa redonda sobre la coordinación entre administraciones, entidades y ciudadanía en la formulación y organización de los festejos locales.

“Durante las jornadas hablaremos de cómo se estructura la organización de las fiestas patronales de Caravaca y cómo estás se han convertido en un atractivo turístico y en una de las principales señas de identidad del municipio”, ha puntualizado el concejal José Francisco García.

La clausura  correrá a cargo del decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Javier Sierra; el vicepresidente de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

Los destinatarios son los organismos relacionados con actividades turísticas y lúdico-festivas, politólogos y sociólogos e interesados en general. La dirección corre a cargo del politólogo aguileño Juan Lajarín y del delegado territorial del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Bartolomé Bautista. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la web: www.politicasysociologia.com, donde además encontrarán el formulario de inscripción

Caravaca participa en la jornada sobre políticas de Turismo y Festejos en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com