Más de 200 deportistas participan en la primera edición del Triatlón Al-Mudayna

Fuente:

La prueba se inicia en el embalse Alfonso XIII de Calasparra y tiene como meta Caravaca de la Cruz

Más de 200 deportistas participan en la primera edición del Triatlón Al-Mudayna

Se trata del primer Triatlón de Media Distancia de la Región de Murcia

19.08.13. El primer Triatlón de Media Distancia de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 24 de agosto, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y por la Asociación Deportiva Al-Mudayna, con la dirección técnica de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

En la primera edición del  Al-Mudayna Triatlón Half Distance van a participar más de 200 deportistas de toda la geografía española y algunos procedentes de países extranjeros. Entre ellos figuran deportistas de elite como Jaume Leiva, campeón de España de Media Maratón en 2012 y tercero en 2013.

La prueba, que combina Natación, Ciclismo y Atletismo, partirá con el sector a nado de 1,9 kilómetros desde el embalse Alfonso XIII de Calasparra. A continuación, los participantes cubrirán 90 kilómetros en bicicleta entre los términos municipales de Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, con un desnivel positivo de 1.280 metros, para finalizar corriendo 21,1 kilómetros por la alameda de entrada a Caravaca hasta llegar al complejo deportivo Fernández Torralba. La organización ha previsto 15 puntos de avituallamiento para garantizar a los deportistas la atención suficiente hasta su llegada al FinishLine.

Al-Mudayna Triatlón Half Distance comenzará a las 14.00 horas. Los participantes tendrán un tiempo límite de siete horas y media para completar el recorrido.

Se ha establecido un dispositivo de seguridad integrado por un equipo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia; agentes motorizados de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local en Caravaca, Moratalla y Calasparra. Estarán reforzados por voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil. Completan el dispositivo voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, 10 monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y un equipo de fisioterapeutas caravaqueños.

Más de 200 deportistas participan en la primera edición del Triatlón Al-Mudayna - 1, Foto 1
Más de 200 deportistas participan en la primera edición del Triatlón Al-Mudayna - 2, Foto 2
Murcia.com