Caravaca, sede de un encuentro juvenil europeo con participantes de Hungría, Finlandia y España

Fuente:

La Concejalía de Juventud recibe una subvención de programa "Juventud en Acción" para la organización del encuentro

Caravaca de la Cruz será la sede del encuentro juvenil "Express your rights" (expresa tus derechos), organizado con motivo del Año Europeo de la Ciudadanía. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca es la organizadora del evento gracias a una subvención del programa europeo "Juventud en Acción".

Un total de 21 jóvenes de Hungría (Bordany), Finlandia (Lapua) y España (Caravaca de la Cruz) participarán en este encuentro cuya temática gira en torno a los Derechos Fundamentales recogidos en la Carta de los Ciudadanos de la Unión Europea.

Del 22 al 29 de septiembre, los jóvenes mostrarán su visión de los derechos de la ciudadanía a través de distintas expresiones artísticas. Para ello, se celebrarán talleres relacionados con la fotografía y la pintura, entre otras disciplinas, y visitas guiadas al patrimonio cultural de Caravaca y a otros municipios de la Región.

"También hemos previsto encuentros con entidades de nuestro municipio que favorezcan el enriquecimiento intercultural de los participantes", según ha informado la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, quién ha puntualizado que este encuentro está financiado íntegramente con fondos europeos.

Álvarez Jorquera quiere destacar el apoyo prestado a través del programa "Juventud en Acción", que permite la realización de esta actividad, favoreciendo la movilidad de los jóvenes y el conocimiento de otras culturas.

Los participantes en el encuentro "Express your rights" estarán alojados en el Albergue de las Fuentes del Marqués y la mayor parte de las actividades previstas tendrán lugar en las instalaciones del Centro Joven.

Caravaca, sede de un encuentro juvenil europeo con participantes de Hungría, Finlandia y España - 1, Foto 1
Murcia.com