El Conservatorio de Caravaca pone en marcha una oficina virtual de atención al público

Fuente:

La Escuela Municipal de Música y el Conservatorio van a superar las 800 matrículas este curso

El Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha este curso una oficina electrónica para que el alumnado y los padres o tutores puedan llevar a cabo distintas gestiones a través de Internet.

"Con este nuevo servicio, los usuarios actuales y futuros del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música tienen un horario ininterrumpido de atención al público, de manera que en muchos casos se van a evitar los desplazamientos al centro y las llamadas telefónicas", tal y como ha avanzado la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero.

Por su parte, el director del Conservatorio, Antonio Andreu Torrecilla, ha informado que a través de esta aplicación se podrán solicitar documentos y certificados, además de pedir tutorías con el profesorado, entre otras gestiones. "Con este sistema, al que se accede a través de la web y el blog del conservatorio, esperamos ofrecer un servicio más rápido, cercano y eficaz, ya que nuestro objetivo es contestar todas las solicitudes en un plazo máximo de tres días hábiles", ha puntualizado el director.

Por otra parte, cabe destacar que finalizados los plazos de matriculación en el Conservatorio y la Escuela de Música se ha alcanzado una cifra superior a los 800 alumnos, lo que consolida al centro caravaqueño en uno de los conservatorios más demandados de la Región de Murcia.

El centro ofrece una amplia oferta de estudios, que va desde la Iniciación Musical y Danza para niños, hasta clases de Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Oboe, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión y Canto, así como enseñanzas de Lenguaje Musical, Coro y Orquesta.

Los datos definitivos de alumnos estarán disponibles tras la adjudicación de horarios, que se efectuará en la semana del 16 al 20 de septiembre. Las clases darán comienzo el día 23 del presente mes.

El Conservatorio de Caravaca pone en marcha una oficina virtual de atención al público, Foto 1
Murcia.com