La octava edición del Maratón Alpino Al-Mudayna alcanza las 1.000 inscripciones

Fuente:

La organización decide ofertar 200 plazas más ante la demanda de deportistas de toda España

La octava edición del Maratón Alpino Al-Mudayna alcanza las 1.000 inscripciones

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna han acordado incrementar el número de plazas disponibles para el maratón del próximo 5 de octubre.

El concejal, Emilio Pérez, ha informado que, a falta de poco menos de un mes para la celebración de la prueba, se han alcanzado las 1.000 inscripciones y se ha optado por ofertar 200 plazas más "sin que se vea mermada la calidad y la seguridad del evento".

El Maratón Alpino Al-Mudayna, en sus modalidades de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike, discurre por parajes naturales como la Sierra de la Cabras y el entorno del Río Quípar. Los participantes recorren un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de unos 1.900 metros. Además, el pasado año se introdujo el cross para categorías menores "Al-Mukids", para el que se ofertan otras 250 plazas.

El maratón Al-Mudayna, con salida y meta en la pedanía de La Almudema, está consolidado en el calendario nacional de carreras de montaña y es todo un atractivo turístico del municipio. Cada año logra reunir a cientos de deportistas de toda la geografía española, entre ellos numerosos corredores y ciclistas profesionales.

La octava edición del Maratón Alpino Al-Mudayna alcanza las 1.000 inscripciones - 1, Foto 1
La octava edición del Maratón Alpino Al-Mudayna alcanza las 1.000 inscripciones - 2, Foto 2
Murcia.com