Denuncian que hay más vehículos enajenados irregularmente de los que se sabía hasta el momento

Fuente:

Han solicitado la comparecencia en Pleno del Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana. No tendrán más remedio que pedir su dimisión

Se personarán en el Juzgado de Caravaca que por reparto le corresponda este asunto.

Fernando Romera y Alfonso Sánchez 18-9-2013: Continuando con todo el acontecer de los al menos 400 vehículos enajenados irregularmente del depósito municipal de la policía local de Caravaca, han puntualizado que han conseguido algunas pruebas, por denuncias concretas de particulares a los que no se les ha aclarado el destino de sus vehículos y que nos las han hecho llegar, e indicios que pueden ser solventes, en otros casos, de que algunas partidas de motos terminaron en alguno de los desguaces o simplemente desaparecieron, sin que estén en los listados, es decir que no son todos los que están en los listados facilitados por Oficial y Sargento. Por esta razón ya han solicitado por escrito al Alcalde que se amplíen diligencias informativas, según las noticias que tenemos del posible destino de algunas partidas de vehículos, por lo que estamos a la espera de que el Interventor municipal amplíe las diligencias y que en su caso se les de traslado al Juzgado que por reparto le ha correspondido (según acabamos de saber será el Juzgado n° 1 el que finalmente se hará cargo de este complicado asunto).

No obstante, vamos a presentar informe adicional con todo lo que tenemos hasta el momento en la Fiscalía del TSJ el próximo viernes, sugiriendo varias líneas de investigación nuevas, tal y como hemos trasladado al Ayuntamiento, si bien por el momento consideramos que no se ha avanzado mucho.

Por otro lado, vamos a estudiar la personación del PSOE, por medio de los Concejales, del Grupo Municipal, en este asunto para con ello poder conocer el mismo y ejercitar las acciones que consideremos oportunas.

Además, hemos pedido la comparecencia en pleno del Concejal de Tráfico y seguridad ciudadana Juan Francisco Jiménez Puerta, que lleva varios meses "desaparecido" y del que después de negarlo todo en un primer momento, no ha vuelto a dar la más mínima explicación públicamente. Esta petición se votará en el próximo Pleno, del miércoles día 25, y en su caso comparecería en el Pleno Extraordinario que se convocaría al efecto después, a principios de octubre. Mucho nos tememos que el equipo de gobierno del PP rechazará esta comparecencia y será nuevamente el Sr. Vilches, que hasta el momento no ha lucido especialmente con este tema, el que asuma esa tarea, sin ser de su competencia. Por el momento parece que el Sr. Jiménez Puerta no está dispuesto a comparecer. Hemos anunciado que pediremos su dimisión y probablemente del Alcalde como máximo responsable de la policía local.

Para colmo de todo esto, sabemos que al parecer son más de 100 los vehículos que se mandaron a desguace sin notificación a sus propietarios, de un total de 400 enajenados, además de que en ningún caso pasaron por las arcas municipales, según lo que va apareciendo en lo visto por el Interventor municipal hasta el momento. El alcance de todo esto en sede judicial es muy importante, pues entendemos que deberán darles audiencia a todos los propietarios como afectados.

Además hemos dicho y pedido que el Sr. Vilches rectifique públicamente pues en un medio de comunicación local, saca una información absolutamente falsa del Concejal Alfonso Sánchez, pues le acusa de publicar las matrículas y modelos de los coches camuflados de la policía local, cosa que por ninguna vía ni medio hemos hecho, pues lo único que manifestamos en su momento es otra arbitrariedad pues hay vehículos que está usando la Policía Local, y que no son del Ayuntamiento, nadie sabe de donde han salido, ni hay contrato o convenio con quien supuestamente los ha "cedido".

Así mismo hemos justificado e insistido, a la vista de todo esto, en la conveniencia de la suspensión de empleo y sueldo de los dos Jefes.

Denuncian que hay más vehículos enajenados irregularmente de los que se sabía hasta el momento, Foto 1
Murcia.com