Van a pedir un pleno extraordinario "ante los nuevos y graves hechos que vienen apareciendo en la policía local"

Fuente:

Van a pedir que se convoque un Pleno Extraordinario para debatir la Moción que presentaron el pasado 11 de octubre, ante los graves hechos que vienen sucediendo en el funcionamiento de la Policía Local, con el fin que se informe y debatan medidas a adoptar ante la grave situación a la que se ha llegado en la Policía Local, además de lo ya tratado sobre la enajenación irregular de los vehículos del depósito municipal. En particular, pedimos en la Moción que el Pleno, tras ser informado, se pronuncie sobre la aplicación de medidas provisionales de suspensión de empleo a los responsables de la Policía Local, medida a la que por el momento se niega el Alcalde.

Además de un relato de hechos que ya hemos citado, como el problema con la ausencia de seguros en los coches, la emisión de presuntas facturas falsas en reparaciones, etc, hemos de añadir que hemos pedido esta misma semana que se tomen las medidas oportunas al tener conocimiento de que un vehículo de la Policía Local, marca OPEL ASTRA 1.7 D, lo tenía desde hace 6 años un trabajador de este Ayuntamiento, sin que haya mediado procedimiento alguno de enajenación.

Esto consideramos que por si solo es de juzgado, pues se ha permitido que un trabajador de este Ayuntamiento, sin más, se quede y se apropie de este vehículo municipal y sin pagar impuesto alguno, puesto que sigue a nombre del Ayuntamiento. Por lo que sabemos, ayer mismo se le obligó a devolverlo ante la denuncia nuestra.

Así mismo, hemos pedido en otro escrito que se investigue la posible y presunta apropiación indebida de los descuentos o puntos por el consumo de combustible de los vehículos policiales, por lo que consideran que todo esto es tan grave que debe tratarse en un Pleno Extraordinario con toda su amplitud, como así van a solicitar.

Desde el GMSocialista, están estudiando todos estos nuevos hechos para trasladarlos en un nuevo escrito a la Fiscalía del TSJ de Murcia.

Van a pedir un pleno extraordinario ante los nuevos y graves hechos que vienen apareciendo en la policía local, Foto 1
Murcia.com