La Concejalía de Deportes culmina las labores de resiembra en el campo de fútbol "El Morao"

Fuente:

La Concejalía de Deportes culmina las labores de resiembra en el campo de fútbol

El próximo domingo el Caravaca vuelve al campo municipal de fútbol Antonio Martínez "El Morao", tras finalizar las labores de resiembra del césped llevadas a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca. Para los trabajos de mantenimiento del terreno de juego, realizados con personal y maquinaria municipal, se han empleado 500 kilogramos de semilla Ray-Grass inglés, una variedad de gran resistencia a las pisadas.

"Normalmente las labores de resiembra se suelen hacer en el mes de septiembre, pero este año, a petición de la directiva del club, se decidió retrasarlas por la importancia de los tres primeros partidos que el equipo debía jugar en casa", según ha informado el edil de Deportes, Emilio Pérez, que ha puntualizado que "la próxima jornada hay descanso en la categoría que milita el Caravaca y a la siguiente jugaría fuera, por lo que se cuenta con tiempo suficiente para que el terreno de juego se recupere y continúe con normalidad con el proceso de implantación".

"Las labores de resiembra son necesarias en cualquier superficie de césped, más aún en un campo de fútbol como el nuestro, que con la llegada de las altas temperaturas del verano es invadido por diversas especies de gramíneas. De no realizarse estos trabajos, el campo quedaría despoblado y en muy malas condiciones para su uso", ha añadido el concejal.

La Concejalía de Deportes culmina las labores de resiembra en el campo de fútbol El Morao - 1, Foto 1
La Concejalía de Deportes culmina las labores de resiembra en el campo de fútbol El Morao - 2, Foto 2
Murcia.com