La Concejalía de Deportes pone en marcha una escuela de actividades en la Naturaleza

Fuente:

La actividad, con la que se fomenta el respeto por el medio ambiente, cuenta con 50 niños y niñas matriculados

La Concejalía de Deportes pone en marcha una escuela de actividades en la Naturaleza

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha una escuela municipal dedicada a la práctica de actividades en la Naturaleza. Esta actividad cuenta con 50 niños y niñas matriculados, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años.

La escuela se imparte dos sábados al mes hasta mayo. Durante las sesiones programadas, los niños y niñas, divididos en grupos por edades y dirigidos por monitores especializados en la materia, participan en diversas actividades como rutas de senderismo, talleres multiaventura, duatlón, reforestación de parajes, manualidades y descenso en canoa por el río Segura, entre otras muchas.

"Esta escuela tiene como doble finalidad inculcar desde edades tempranas la necesidad de cuidar y respetar nuestro medio ambiente y fomentar hábitos de vida saludables con la practica del deporte en la naturaleza", tal y como ha informado el concejal de Deportes, Emilio Pérez.

La Concejalía de Deportes ha organizado para el curso 2013/2014 una veintena de escuelas deportivas, abarcando disciplinas ya consolidadas, como Fútbol, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Balonmano o Baloncesto, y otras que gozan de muy buena aceptación en los últimos años, como Baile o la Escuela de Tenis de la Fundación Rafa Nadal. En la programación se incluye además una escuela paradeportiva y la ya mencionada de Actividades en la Naturaleza.

La Concejalía de Deportes pone en marcha una escuela de actividades en la Naturaleza - 1, Foto 1
La Concejalía de Deportes pone en marcha una escuela de actividades en la Naturaleza - 2, Foto 2
Murcia.com