El Ayuntamiento lanza un programa de rutas naturales para fomentar la práctica del senderismo

Fuente:

Las concejalías de Deportes y Sanidad inician el 24 de noviembre la actividad “Acaba con el sedentarismo y empieza con el senderismo”

El Ayuntamiento lanza un programa de rutas naturales para fomentar la práctica del senderismo

 “Acaba con el sedentarismo y empieza con el senderismo” es el nombre de la nueva actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Deporte y Sanidad, con el objeto de potenciar los hábitos de vida saludables a través de paseos por entornos naturales.

Las rutas programadas han sido presentadas por el concejal de Deportes, Emilio Pérez, junto al jefe del área de Deportes, Pedro Antonio Abril, y la coordinadora de la actividad, Noa Delgado. “Se trata de una actividad que no está orientada a la competición sino que lo que pretende es que aquellas personas aficionadas al senderismo o a realizar rutas andando aprovechen los magníficos y variados recursos naturales que tenemos en nuestro municipio”, informó el concejal de Deportes, Emilio Pérez, quien destacó que el nivel de dificultad de estas rutas es medio-bajo para que pueda participar el mayor número de ciudadanos.

Se han programado un total de 7 rutas o paseos naturales, que tendrán lugar del 24 de noviembre al 32 de mayo, en domingos. Las rutas, guiadas por monitores especializados en la práctica del senderismo, se dirigen a enclaves como el Cerro Trompetero, La Alberguilla, la Sierra del Gigante, La Almudema, el río Argos, La ermita vieja de La Encarnación y el río Segura.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del sistema online de reservas (www.sportia.com) y en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán. El precio es de 3 euros la ruta y 18 la inscripción en el programa completo de las siete rutas.

El Ayuntamiento lanza un programa de rutas naturales para fomentar la práctica del senderismo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento lanza un programa de rutas naturales para fomentar la práctica del senderismo - 2, Foto 2
El Ayuntamiento lanza un programa de rutas naturales para fomentar la práctica del senderismo - 3, Foto 3
Murcia.com