Conciertos, espectáculos infantiles y numerosas actividades en la programación navideña

Fuente:

Se pondrán en escena siete representaciones teatrales infantiles, entre ellas el espectáculo "Pinocho. El Musical"

Conciertos, espectáculos infantiles y numerosas actividades en la programación navideña

El Coro Arsis ofrecerá un ciclo de tres conciertos en Archivel, Barranda y Caravaca

La Navidad trae hasta Caravaca de la Cruz un extenso y variado programa de actividades especialmente dirgido al público infantil. Las concejalías de Cultura, Turismo, Festejos, Deportes, Juventud y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca han elaborado una programación conjunta, en la que no faltan los conciertos, el teatro, las competiciones deportivas solidarias o los mercados artesanales.

Tras la inauguación del Belén Municipal del pasado viernes, la agenda de actividades especiales de Navidad se retoma hoy, martes 17 de diciembre, a las 19.00 horas con un un concierto de la orquesta FB y orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca. Mañana, miércoles, será el turno de los alumnos del método de enseñanza "Suzuki" de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerán una actuación a las 19.00 horas. Ambas audiciones serán en el aula de cultura de Cajarmucia.

El "Coro Arsis" protagonizará un ciclo de conciertos de música coral en el casco urbano y en las pedanías. El 28 de diciembre, a las 19.45, en la parroquia de Archivel; el 29 de diciembre, a las 12.45 horas, en la parroquia de Barranda, y el 29 de diciembre, a las 20.15 horas en la iglesia de los Padres Carmelitas. La Agrupación Musical Caravaca de la Cruz ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el domingo, 29 de diciembre, a las 19.30 horas en el Teatro Thuillier.

El teatro y los musicales infantiles también ocupan un espacio destacado en la programación municipal de Navidad. Las representaciones previstas son "El Nacimiento de Cristo" (21, 22 y 23 de diciembre), "Aladino y la lámpara maravillosa" (22 de diciembre), "Bob Esponja en el castillo de la bruja" (26 de diciembre), "Cuento de Navidad" (28 de diciembre), "El tesoro perdido" (30 de diciembre), "Una hormiga llamada muñeca" (2 de enero) y "Pinocho. El Musical" (4 de enero).

En el Centro Joven se van celebrar actividades específicas para las fechas vacacionales, como la "Escuela de Navidad", el taller "Navidad en Inglés" y el taller de dulces tracionales.

Por su parte, la Concejalía de Deportes celebra el domingo 29 de diciembre la II Carrera del Juguete a beneficio de la delegación local de Cruz Roja. Hoy, martes 17 de diciembre a las 18.00 horas, tendrá lugar la exhibición a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Otra de las novedades de la programación del presente año es el Mercado de Navidad, que estará situado en la calle Mayor y que permanecerá abierto al público durante los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Completa la programación de Navidad la Fiesta de los Inocentes, el 28 de diciembre. Este año la recaudación irá destinada al tratamiento de María Isabel García-Melgares, niña caravaqueña afectada por el síndrome de Angelman.

Más información y agenda detallada de actividades en:

www.caravaca.org

http://www.turismocaravaca.com

Conciertos, espectáculos infantiles y numerosas actividades en la programación navideña - 1, Foto 1
Conciertos, espectáculos infantiles y numerosas actividades en la programación navideña - 2, Foto 2
Murcia.com