La ruta "Huellas de Santa Teresa" une a Caravaca con 16 ciudades españolas

Fuente:

Las "Ciudades Teresianas" se reunen en Granada para ultimar el proyecto turístico y cultural del V Centenario del Nacimiento de la Santa

La ruta

FITUR acogerá la presentación pública de la ruta "Huellas de Santa Teresa"

Representantes de las "Ciudades Teresianas" han mantenido hoy un encuentro en Granada para ultimar el proyecto de la ruta turística "Huellas de Santa Teresa de Jesús", del que forma parte Caravaca de la Cruz junto a otras 16 ciudades españolas. La reunión ha contado con la presencia del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, acompañado por la concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez.

La ruta "Huellas de Santa Teresa de Jesús" se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Para promocionar la ruta, se han llevado a cabo distintas iniciativas, como el diseño una imagen coporativa y una página web y la edición una guía con información de las ciudades que participan en la iniciativa.

En la próxima edición de FITUR también se va a formalizar el convenio de colaboración entre los alcaldes para las actividades del V Centenario de Santa Teresa. En palabras de alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, "estamos ante un proyecto ilusionante, apoyado por el Gobierno de España y las principales instituciones culturales nacionales, que viene a completar la oferta turística de Caravaca de la Cruz, vinculándonos a ciudades como Ávila, impulsora de la iniciativa, Sevilla, Burgos o Granada".

A finales del pasado año, la Orden del Carmelo otorgaba a las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa fundó conventos el título de "Ciudad Teresiana".

La ruta Huellas de Santa Teresa une a Caravaca con 16 ciudades españolas - 1, Foto 1
La ruta Huellas de Santa Teresa une a Caravaca con 16 ciudades españolas - 2, Foto 2
La ruta Huellas de Santa Teresa une a Caravaca con 16 ciudades españolas - 3, Foto 3
Murcia.com