La Concejalía de Juventud oferta cursos para desempleados y trabajadores en activo

Fuente:

El Centro Local de Empleo para Jóvenes abre el plazo de matrícula en siete cursos formativos

La Concejalía de Juventud oferta cursos para desempleados y trabajadores en activo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de su Plan de Formación para el Empleo, ha ofertado varios cursos dirigidos a trabajadores en activo y en situación de desempleo. Los cursos, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, estarán impartidos por la empresa homologada IOC Formación en virtud de un acuerdo de colaboración que mantiene con el Centro Local de Empleo para Jóvenes.

Un de los cursos incluidos en el nuevo plan de formación es de "Ley de Protección de Datos", que tendrá una duración de 40 horas y 25 plazas. Igualmente, se encuentra abierto el plazo de matrícula en los cursos de "Mecánica Básica del Automovil", de 10 horas, "Conductor de Elevadoras o Carretillero", compuesto por 100 horas de formatión teórico-prácticas, y otro curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción del sector del Metal.

Por otra parte, se han ofertado otros tres cursos formativos relacionados con la rama agraria: "Poda de árboles frutales de Hueso, Forestal y Cítrico", "Aplicador de productos Fisiosanitarios nivel básico" y "Aplicador de Productos Fisiosanitarios nivel cualificado".

"La Concejalía de Juventud, tal y como ha recordado la concejal responsable del área, Antonia María Álvarez Jorquera, completa su programa de actividades de ocio y tiempo libre "Caravaca Joven" con una oferta de cursos, talleres y seminarios orientados completar la formación de los jóvenes y ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, en el proceso de incorporación al mercado laboral".

Aquellas personas interesadas en recibir más información de esta oferta formativa deben acudir al Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven (avenida de Los Andenes) o contactar con el personal responsable de este servicio municipal a través de la cuenta de correo electrónico empleojoven@caravacadelacruz.es y los teléfonos 968 70 84 00 y 678 69 24 03.

La Concejalía de Juventud oferta cursos para desempleados y trabajadores en activo - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud oferta cursos para desempleados y trabajadores en activo - 2, Foto 2
Murcia.com