Entra en vigor la rebaja en la tarifa de aparcamiento de la zona azul de Caravaca

Fuente:

La tarifa mínima se mantiene en 20 céntimos pero se triplica el tiempo de estacionamiento hasta media hora

La nueva ordenanza establece la zona verde con bonos más económicos para usuarios frecuentes

El próximo jueves, 10 de abril, entran en vigor las nuevas tarifas de la zona azul establecidas en la Ordenanza Municipal de Ordenación del Tráfico, Circulación y Seguridad Vial para 2014. En virtud de la nueva normativa, los espacios de estacionamiento público regulado tienen un coste mímimo de acceso de 20 centímos, pero el tiempo de aparcamiento permitido se triplica, pasando de diez a treinta minutos.

Las nuevas tarifas quedan reguladas de la siguiente forma: 20 centímos la primera media hora o fracción, 0,45 centímos tres cuartos de hora, 0,65 centímos una hora, 1,40 dos horas y 2.10 euros euros tres horas. La anulación de sanción por pasar el tiempo abonado de estacionamiento se fija en 5 euros. El abono para residentes, establecido en la zona naranja, tendrá un coste de 23,50 euros anual.

Además de la rebaja en las tarifas, la principal novedad de la nueva ordenanza reguladora es la implantación de la denominada "zona verde", donde se podrá estacionar tanto con ticket horario como con el abono anual, cuyo coste se reduce de 180 a 120 euros. Las zonas verdes se sitúan en calles cercanas a los ejes comerciales: Ciudad Jardín, Trafalgar, Canalica, Cartagena, Asturias, Simancas y Juan Carlos I.

Las zonas verdes permiten compatibilizar el sistema tradicional de aparcamiento regulado mediante ticket horario y el uso frecuente y más económico para los trabajadores, residentes y comerciantes. El bono para la zona verde permite el aparcamiento por un precio mensual de 10 euros, con lo que la actual normativa reduce en un 33% el coste con respecto al bono anterior.

Según la valoración realizada por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Emilio Pérez, "la entrada en vigor de la nueva ordenanza, aprobada en Pleno a finales del pasado año, va a suponer una rebaja importante en las tarifas y una mayor fluidez en el aparcamiento de las zonas más céntricas y transitadas de nuestro casco urbano".

Las personas interesadas en adquirir el bono verde pueden solicitarlo en el Registro General, situado en la planta baja del Ayuntamiento.

El servicio de zona azul lleva implantado en el casco urbano de Caravaca desde los años noventa y actualmente comprende las calles Gran Vía, avenida Juan Carlos I, Cartagena y adyacentes y el entorno de los juzgados y el Hospital Comarcal del Noroeste.

Cuadro de Tarifas contenidas en la nueva ordenanza:

Primeros 30 minutos o fracción

0,20 euros

45 minutos

0,45 euros

60 minutos

0,65 euros

120 minutos

1,40 euros

180 minutos

2,10 euros

Anulación

5,00 euros

Abono residentes

23,50 euros

Bono zona verde

120 euros

Entra en vigor la rebaja en la tarifa de aparcamiento de la zona azul de Caravaca, Foto 1
Murcia.com