Más de 350 personas intervienen en el dispositivo de seguridad, sanidad y servicios de las fiestas patronales

Fuente:

La Junta Local de Seguridad aprueba el plan de Seguridad y Emergencias 2014 diseñado por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana

Más de 350 personas intervienen en el dispositivo de seguridad, sanidad y servicios de las fiestas patronales

En la mañana de hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad con el objeto de planificar el dispositivo especial de las próximas fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. Más de 350 personas, entre fuerzas y cuerpos de Seguridad, personal municipal y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, velarán por el buen desarrollo de los actos y por el mantenimiento de los espacios públicos.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Domingo Aranda, ha aprobado el Manual de Seguridad y Emergencias 2014 diseñado por la Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana, en el que quedan detalladas las actuaciones a realizar desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo. Los dispositivos contemplados en el plan estarán dirigidos en un puesto de mando del Centro de Coordinación de la Región de Murcia (112).

"El Manual de Seguridad y Emergencias prevé un plan de actuación para garantizar el normal desarrollo de los actos y una atención eficaz ante una posible situación emergencia, ya que este año se prevé una afluencia de gente importante por la coincidencia con fechas festivas y fin de semana", según ha explicado el alcalde, que destacado la baja tasa de incidentes de las últimas fiestas gracias a la colaboración y comportamiento ejemplar de los festeros y visitantes.

El dispositivo de Seguridad y Tráfico estará formado por más de un centenar de efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que estarán reforzados por 80 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Caravaca y otros municipios de la Región de Murcia. A esto hay que añadir, los más de 30 sanitarios, entre médicos y enfermeros, que integran el disponitivo sanitario, así como el personal encargado de mantenimiento, electricidad y limpieza viaria.

El Manual de Seguridad y Emergias contempla la presencia durante el dispositivo especial de fiestas de 14 Unidades Móviles Medicalizadas, 36 ambulacias de traslado, 3 hospitales de campaña y helicóptero para posibles evacuaciones.

Por otra parte, se ha emitido un bando con las normas basicas en inslaciones, locales y establecimientos públicos, en el que se recuerda la prohibición de venta, dispesanción y consumo de alcohol a menores, las autorizaciones pertinentes para la venta de productos alimenticiones o la prohición de elementos susceptibles de provocar incendios, como bengalas o petardos, en los recintos cerrados.

Más de 350 personas intervienen en el dispositivo de seguridad, sanidad y servicios de las fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com