El Ayuntamiento entrega 68.809 euros a Comisión de Festejos y bandos para colaborar en la organización de la fiesta

Fuente:

Las ayudas se destinan a la estructura básica de la fiesta, comola instalación tribunas, las actividades intantiles del Tio de la Pita o la ornamentación de calles

El Ayuntamiento entrega 68.809 euros a Comisión de Festejos y bandos para colaborar en la organización de la fiesta

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Festejos, ha concedido a Comisión de Festejos y a los tres bandos subvenciones por un importe total de 68.809 euros para colaborar en la organización de las fiestas patronales de 2014.

La entrega tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General Festera, celebrada en la noche de ayer en la Casa de la Cruz, con la presidencia del alcalde, Domingo Aranda, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, y la participación de los reponsables de los bandos y presidentes de peñas, cábilas y grupos.

Comisión de Festejos ha recibido un ayuda de 50.779 para el montaje y mantenimiento de la estructura básica que permite el desarrollo de la fiesta. Dicha candidad va destinada aspectos como la instalación de tribunas, la organización de las fiestas infantiles de "El Tio de la Pita" o las colgaduras y ornatos del Bañadero de la Vera Cruz y otros enclaves representantivos de la fiesta. Además, los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino han recibido cada uno de ellos la cantidad de 6.000 euros.

El responsable del área de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, ha declarado que dentro de la política de austeridad y contención del gasto que impera en estos momentos, las subvenciones a la fiesta "se van visto reducidas en más de un 40% en los últimos años, pero pesar de ello se han de mantener las ayudas necesarias para la organización, ya que las fiestas patronales, además de estar consolidadas como uno de nuestros principales recursos turísticos, son un importante elemento dinamizador de la economía y la sociedad local. José Francisco García también ha destacado la gestión realizada en la búsqueda de financiación externa, que ha dado sus frutos con la firma de convenios de colaboración para patrocinios concretos de la misma.

El Ayuntamiento entrega 68.809 euros a Comisión de Festejos y bandos para colaborar en la organización de la fiesta - 1, Foto 1
Murcia.com