El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega recibe el Premio de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura

Fuente:

El alcalde y la concejal de Educación han recibido hoy a Jesús Ortega, que durante trece años ha cursado estudios en el Conservatorio de Caravaca

El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega recibe el Premio de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, acompañado de la concejala de Educación, Carmen Ruiz, ha recibido hoy al jóven caravaqueño Jesús Ortega Martínez, galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Educación en Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música en la modalidad Rendimiento Académico Excelente.

Jesús Ortega, de 18 años de edad, ha cursado estudios de guitarra durante trece años en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz y actualmente continua sus estudios en Alicante. El Ministerio de Cultura le ha concedido este mes de abril, según resolución publicada en el Boletín Oficinal del Estado, uno de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música con un Rendimiento Académico Excelente, reconocimiento que ha recaído en seis jóvenes de toda españa.

El alcalde ha destacado durante la recepción que este galardón que recae en Jesús Ortega representa el esfuerzo, la ilusión y las ganas de seguir aprendiendo y al mismo tiempo supone un impulso y un reconocimiento a la excelente labor educativa que se desarrolla desde la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de Caravaca.

Por su parte, el Jesús Ortega ha querido dedicar este premio a su familia y al Conservatorio de Caravaca, "al que considero uno de los centros de enseñanza punteros de la Región de Murcia y donde guardo grandes recuerdos y cariño a todo su profesorado". El joven caravaqueño también ha tenido palabras de agradecimento para el alcalde y para el pueblo de Caravaca, por la acogida y atención prestan a todas las actividades que el Conservatorio celebra fuera del centro.

El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega recibe el Premio de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura - 1, Foto 1
El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega recibe el Premio de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura - 2, Foto 2
El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega recibe el Premio de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura - 3, Foto 3
El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega recibe el Premio de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura - 4, Foto 4
Murcia.com