"Cambiemos Europa con nuestro voto y aseguremos el Estado de Bienestar mediante una fiscalidad más progresiva"

Fuente:

Pedro Sánchez Pérez-Castejón e Isabel Casalduero piden quitar a la derecha europea que beneficia a unos pocos y proponen un nuevo modelo fiscal donde paguen más quienes más tienen

El diputado nacional, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, han participado en Caravaca de la Cruz en un acto electoral con ciudadanos del municipio. Los socialistas han explicado diferentes propuestas para Europa en búsqueda de la necesaria reactivación económica frente al austericio de la derecha y han enumerado una serie de medidas para combatir el fraude fiscal y el desequilibrio injusto de las rentas del capital y del trabajo.

El diputado Pedro Sánchez ha afirmado que "el reto de los socialistas europeos es acabar con las normas que permiten a las empresas aprovecharse de las diferencias entre países para no cumplir con sus obligaciones fiscales. Los socialistas apostamos por una regulación donde las empresas paguen los impuestos allí donde se generen los beneficios".

Por su parte, Isabel Casalduero considera clave defender el Estado de Bienestar y los servicios públicos, pero para ello es necesario "cambiar Europa con nuestro voto para impulsar una fuerte inversión en empleo y reactivación para fortalecer, especialmente, a los países del sur que tan mal lo estamos pasando con la receta de austeridad de la derecha que nos lleva hacia la enfermedad crónica". En este sentido, para la candidata socialista además de acometer políticas de inversión ha planteado una reforma fiscal, recordando que en España existe un desequilibrio injusto de la presión fiscal, ya que los trabajadores y las clases medias y bajas representan el 80% de la recaudación en países como España.

Isabel Casalduero ha enumerado las principales líneas de actuación para esa Reforma Fiscal como la lucha contra el fraude y la elusión fiscal, la reforma del sistema buscando una mayor progresividad, un modelo más transparente y eficiente, y la consecución de estabilidad en los ingresos públicos. "Los socialistas proponen que las grandes fortunas paguen más y su capacidad económica quede reflejada en el IRPF a la hora de recibir ayudas", recalcó la candidata.

Por último, Casalduero propone un rescate fiscal a los parados, pensionistas y trabajadores con hijos a su cargo que tengan rentas inferiores a los 16.000 euros anuales, planteando que estos colectivos no paguen el impuesto sobre las rentas del trabajo y aumente su renta disponible.

Modelo económico sostenible y rechazo al fracking

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que es portavoz de la comisión de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, ha aprovechado para vincular el análisis a la situación económica actual con la sostenibilidad económica y medioambiental del planeta. En este sentido, considera que también existe "una crisis climática que necesita urgentemente de un tratado internacional ambicioso, justo y legalmente vinculante. Probablemente es uno de los grandes retos que nos enfrentemos nunca y es fundamental que Europa lidere y sea referente en esta materia".

Isabel Casalduero ha hilado esta temática con una de las principales preocupaciones que existen en comarcas como el noroeste de la Región, donde la derecha en sus respectivas administraciones está autorizando el fracking con el grave peligro que ello está suponiendo. La socialista ha mencionado los informes en relación a actividades parecidas como el proyecto Castor en la costa de Castellón vinculando directamente los movimientos sísmicos con estas actividades, y ha recordado que tanto esta mañana en Jumilla y hace un par de días en Yecla se han dado pequeños movimientos sísmicos, y que tanto en el Noroeste como en el Altiplano se debe rechazar radicalmente el fracking. "El Partido Socialista defiende una Región de Murcia, una España y una Europa libres de fracking" sentenció.

Cambiemos Europa con nuestro voto y aseguremos el Estado de Bienestar mediante una fiscalidad más progresiva, Foto 1
Murcia.com