El Mercado del Peregrino regresa a La Corredera con una temática centrada en la Prehistoria

Fuente:

A partir de las 10.00 horas del domingo se celebrarán actividades y talleres de animación gratuitos

El Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio y Artesanía y organiza la Asociación de Artesanos de Caravaca de la Cruz, regresa este domingo, 18 de mayo, al paseo de La Corredera. El mercado permanecerá abierto al público de las 10.00 a las 14.30 horas, con la presencia de más de 40 puestos de artesanía y productos gastronómicos.

"La Prehistoria" es el título de la presente edición, que vendrá acompañada de diversos talleres gratuítos. Entre las actividades programadas figuran talleres de cerámica, arqueología, lítica, fuego manual y herramientas prehistóricas. Además, se proyectará la película de animación de "La Cueva Negra" de La Encarnación y se mostrarán paneles ilustrativos de los yacimientos de La Cabezuela, de Barranda, y el Cerro de la Fuente, de Archivel. Además, el público asistente podrá degustar una tapa y cerveza al precio de dos euros.

"Para darle un valor añadido al mercado, cada mes se programan actividades animación, en esta ocasión el objetivo es acercar al público asistente al patrimonio prehistórico de nuestro municipio, mostrándolo como un recurso educativo, turístico, deportivo y de ocio", según ha manifestado la concejal reponsable de las áreas de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero Milanés, quien ha querido destacar el incremento notable de público que se está registrando en la nueva temporada del Mercado del Peregrino.

El Mercado del Peregrino regresa a La Corredera con una temática centrada en la Prehistoria - 1, Foto 1
Murcia.com