Un millar de alumnos participa en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

Fuente:

La Concejalía de Deportes celebra hoy el acto de clausura de las escuelas en el complejo Francisco Fernández Torralba

Un millar de alumnos participa en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura hoy, viernes, las Escuelas Deportivas Municipales 2013/1014. La actividad tendrá lugar en el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba a las 20.00 horas.

Durante el acto se presentarán las distintas escuelas, con la participación de más de un millar alumnos y la proyección de videos de cada una de ellas. Además, actuará la Escuela de Baile Moderno y se hará entrega de los "Trofeos a la Regularidad" a los alumnos más destacados del curso.

Las Escuelas Deportivas Municipales han contado este año con un total 1.129 matrículas, divididas en la siguientes disciplinas: Actividades en la Naturaleza, Baile Moderno, Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol, Genérica, Gimnasia Rítmica, Tenis, Voleibol, Voley Playa, Equitación y Paradeportiva. Entre las escuelas más numerosa hay que destacar la de Fútbol con 324 matrículas, Baloncesto 163, Fútbol Sala 160 y Gimnasia Rítmica con 126.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha querido destacar los numerosos logros conseguidos por los alumnos en disciplinas individuales y por las selecciones regionales en los deportes de equipo, como los alevines de Fútbol que han ascendido a Liga Autonómica, el primer puesto de Infantil de Fútbol Sala en tercera categoría y campeón y subcampeón de los equipos alevines de Baloncesto en el grupo D. "Estos resultados nos animan a continuar trabajando por la promoción del deporte de base en el municipio, fomentando los valores del deporte y los hábitos saludable de vida desde edades tempradas", ha afirmado el edil.

Adjuntamos listado con los alumnos premiados trofeos a la regularidad.

Un millar de alumnos participa en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales - 1, Foto 1
Un millar de alumnos participa en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales - 2, Foto 2
Murcia.com