La Comunidad concede una subvención del 48.553 euros para el mantemiento del CAVI de Caravaca

Fuente:

El Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia cuenta además con 12.000 euros anuales aportados por el Ayuntamiento de Caravaca

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autonóma ha autorizado hoy a la Consejería de Sanidad y Política Social a destinar 782.315 euros para el mantenimiento de los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia que prestan los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz y Cartagena.

En concreto, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá la cantidad de 48.553 euros para mantener el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), que presta servicio a usuarias de toda la Comarca del Noroeste. "Esta cantidad se suma a los 12.000 euros que anualmente aporta el Consistorio caravaqueño", según ha informado la concejal de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz.

Con este servicio, articulado a través de la Red de Centros de Atención Especializada (CAVI), se pretende que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente. La finalidad es dotarlas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello.

Caravaca de la Cruz cuenta desde el año 2006 con un Centro de Atención Especializado para la Mujeres Víctimas de Violencia de Género actualmente situado en Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos de contacto son 968 72 22 22 y 660 034 660.

El CAVI de Caravaca de la Cruz, dirigido por un equipo formado por una trabajadora social, la abogada y psicóloga, atendió el pasado año a más 40 nuevas usuarias. Desde su puesta en marcha, son más de 500 las mujeres de la comarca del Noroeste que han recibido atención en este servicio.

La Comunidad concede una subvención del 48.553 euros para el mantemiento del CAVI de Caravaca, Foto 1
Murcia.com