Ayuntamiento y Consumur presentan la revista electrónica "ConsuCaravaca"

Fuente:

La publicación recoge reportajes sobre consumo responsable elaborados por estudiantes de 4° de la ESO del IES Oróspeda, de Archivel

Ayuntamiento y Consumur presentan la revista electrónica

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Cosumur) celebraron ayer el acto "Jóvenes y consumo responsable", en el IES Oróspeda de Archivel.

En el mismo participaron las concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de las áreas de Comercio y Consumo, María Teresa Romero Milanés, y de Educación, Carmen Ruiz Mulero; el Director del IES Oróspeda, Miguel Ángel Jorquera, y la directora del área de Comunicación de Consumur, Belén Rodríguez.

Durante el acto se llevó a cabo la presentación de la revista electrónica "ConsuCaravaca", un proyecto formativo en materia de consumo responsable que contó con la participación final de 13 alumnos de 4° de ESO del IES Oróspeda. Éstos expusieron sus trabajos, consistentes en reportajes y estadísticias realizados por ellos mismos con las temáticas del reciclaje y el consumo de alcohol y tabaco en la población adolescente.

Posteriormente, se impartió la charla "La contribución del consumo responsable para una vida más saludable", a cargo de José Martínez Sandoval, psicólogo y voluntario de Consumur. Para finalizar, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes, así como al profesorado y centro educativo.

"Esta actividad está enmarcada en el protocolo de actuación en materia de Consumo previsto para 2014, enmarcado en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios", ha detallado la concejal de Comercio, Mª Teresa Romero.

Por su parte, el presidente de Consumur, Roberto Barceló, ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de acciones "las administraciones públicas y las entidades e instituciones privadas podemos promover, cada uno en el marco de las competencias que le corresponde, mecanismos que favorezcan la creación de una conciencia colectiva generando, al mismo tiempo, aspectos curriculares para la educación y formación en el Consumo Responsable".

Ayuntamiento y Consumur presentan la revista electrónica ConsuCaravaca - 1, Foto 1
Ayuntamiento y Consumur presentan la revista electrónica ConsuCaravaca - 2, Foto 2
Murcia.com